Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Entregan recomendaciones para evitar enfermedades por contaminación ambiental

    Hoy Puerto Montt se encuentra con preemergencia, decretada por la Seremi de Salud.

    Ante la nueva preemergencia ambiental decretada para hoy en Puerto Montt por la Seremi de Salud de Los Lagos, la Universidad Santo Tomás, a través de su Escuela de Enfermería, dio a conocer recomendaciones para prevenir o evitar? enfermedades respiratorias, sobre todo para familias de niños menores de 2 años y adultos mayores.

    El material fue preparado por la directora de la Escuela de Enfermería UST, Marcela Alvial, quien recomendó en días de preemergencia y emergencia ambiental el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

    Evitar la actividad física.

    Además como medidas preventivas generales, se solicitó no fumar al interior de las casas, lugares de trabajo o estudio. Al comprar un calefactor, cerciorarse que está certificado en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad. No quemar hojas ni basura. Realizar mantención a calefactores con la periodicidad indicada por el fabricante.

    Como medidas de prevención de enfermedades respiratorias, dirigido a familias de niños menores de 2 años y adultos mayores, se recomendó

    evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse la nariz y la boca cuando tosa y estornude; use pañuelos desechables; lávese las manos frecuentemente y si no dispone de agua y jabón, use alcohol gel; limpie y desinfecte las superficies; ventile los espacios cerrados;

    no asistir con niños a lugares o eventos masivos;

    fomentar y mantener lactancia materna; mantener calendario de vacunas al día y no fumar cerca de niños.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl