Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron obras de conectividad en sector Buill de la comuna de Chaitén

    Se instaló un puente mecano y se firmó un convenio para pavimentar una ruta de acceso a la zona.

    En el sector de Buill en la comuna de Chaitén, fue inaugurado un puente mecano y se realizó la firma del convenio de pavimentación de la ruta que une la zona con Huequi.

    La obras son financiadas a través del Plan Patagonia Verde del Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Obras Públicas. La ceremonia contó con la asistencia del intendente regional de Los Lagos Harry Jürgensen, el gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers, la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, seremis de Gobierno, consejeros regionales, entre otras autoridades.

    El puente tuvo un costo de más de $370 millones y permitirá garantizar la conectividad en el sector, principalmente en época de invierno, y mejorar la calidad de los vecinos de unos de los sectores más aislados de Chaitén.

    La pavimentación de la ruta mejorará los desplazamientos por la zona colaborando en la reducción de tiempos de traslados y evitando el maltrato de los vehículos.

    El gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers señaló que “estas inauguraciones de obras y firmas de convenios, tanto del puente mecano como de la pavimentación que unirá la ruta de Buill con Huequi son adelantos importantes para los sectores aislados”.

    En la ceremonia la comunidad de Ayacara presentó números artísticos y musicales a cargo de los alumnos de las escuelas rurales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl