Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Puerto Varas se adjudicó Fondos para el reciclaje del Ministerio de Medio Ambiente

    Son $10 millones para potenciar el punto limpio municipal. Se adquirirá una compactadora que beneficiará a los recicladores base. Además se implementará un programa de sensibilización ciudadana.

    El municipio de Puerto Varas se adjudicó $10 millones del Fondo para el Reciclaje que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, recursos que estarán destinados a financiar proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valoración.

    Al respecto, el alcalde Ramón Bahamonde, detalló “estos recursos vienen a resolver un problema que es la compactación de los residuos, que es uno de los argumentos que nos permitió ganar para poder ir ayudando a que el traslado de lo que la gente en términos de formación y capacitación va entregando en los puntos limpios sea reducido al menor espacio y así favorecer el traslado de todos estos elementos”.

    Mientras que la encargada del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, destacó que estos dineros “nos permitirá fortalecer el punto limpio y principalmente lo que es la sensibilización en la generación de residuos y también poder dotar e implementar con maquinaría el punto limpio. El fondo que nos adjudicamos es de $10 millones, el cual es primera vez que se lanza y que va relacionado con la Ley del Reciclaje. Las líneas de financiamiento están enfocadas netamente en la sensibilización y fue uno de los temas que nosotros tocamos bajo el slogan de “Puerto Varas consume y recicla responsable”.

    El plan considera una serie de actividades y talleres en colegios y en la comunidad así como una feria y la compra de una compactadora, que permitirá optimizar el transporte de los residuos que se están acopiando.

    Para Morales, es importante esto último. “Que los recicladores base puedan utilizar esta compactadora porque hoy en día son ellos mismos los que están transportando sus residuos no optimizando la logística y con esto van a poder optimizarla. La idea es que sea abierto para ellos”.

    En esta región, también obtuvieron recursos la Municipalidad de Castro y la Asociación Chiloé Norte.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl