Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Puerto Montt y Puerto Varas reiteran rechazo a la Ruta Metropolitana

    erwin schnaidt ávila

    En su lugar, piden mejorar redes viales intraurbanas existentes.

    Dirigentes de uniones comunales de juntas de vecinos de Puerto Montt y Puerto Varas, expresaron su desacuerdo con el proyecto para construir la Ruta Metropolitana, que busca unir esa comuna lacustre con el Aeropuerto El Tepual.

    Durante una reciente reunión de trabajo, acordaron sostener reuniones con vecinos de las zonas por donde está proyectada esa autopista urbana concesionada de 34 kilómetros de extensión, para recoger opiniones de las organizaciones y habitantes de esos lugares.

    Mediante una declaración pública suscrita por Ingrid Bartsch (Unión Comunal “Juntos por Puerto Varas”), Hernán Navarro (Puerto Montt) y Raúl Aburto (Reloncaví), los dirigentes reiteraron su rechazo, que ya habían expresado a fines de mayo pasado, al considerar que su trazado es “invasivo y agresivo contra los territorios comunales, exponiéndolos a elevados costos económicos, urbanos y ambientales, que serán irreversibles una vez ejecutada la autopista privada”.

    Exponen que es urgente la “expansión y mejoramiento de las redes viales intraurbanas”, como las rutas Cardonal-El Tepual y Alerce-La Vara-Puerto Montt, junto a un “proyecto de integración territorial, como un tren interurbano”.

    Además, acordaron realizar un seminario, en el que esperan abordar materias como las áreas metropolitanas, el Plan de Transporte Urbano de Puerto Montt y el proyecto de Plan Regulador Intercomunal, “por tratarse de temas relacionados con políticas urbanas comunes, carga vial intercomunal y protección del territorios”, finaliza el documento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl