Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mejora en la calidad del aire en Puerto Montt no genera preemergencia ambiental para este jueves

    erwin schnaidt ávila

    Para hoy, la Seremi de Salud había decretado tal situación. Algunos establecimientos educacionales acusaron haberse enterado por la prensa.

    La Seremi de Salud de Los Lagos informó esta tarde que, conforme al pronóstico de calidad de aire para Puerto Montt, se proyecta para el jueves “un rango de calidad en nivel regular. Sin episodio” de preemergencia ambiental.

    Situación que no ocurrió esta jornada, en que la entidad decretó la segunda preemergencia ambiental del año en esta ciudad. La primera fue el 3 de junio último.

    Con ello, se prohibió el uso de fuentes fijas industriales y comunitarias (edificios) que utilicen leña, chips de maderas o carbón, entre las 18:00 y 24:00 horas.

    Además, sólo se podía desarrollar actividades deportivas masivas al aire libre, entre las 11:00 y 19:00 horas, y debieron suspenderse las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

    Sin embargo, esa comunicación no llegó en forma expedita a todos los colegios. Así, en el Instituto Alemán, admitieron que sólo se enteraron de la medida en la mañana, al leer el diario El Llanquihue.

    Alejandra Obando, directora de Formación Complementaria y Comunicaciones, aseguró que “no recibimos ninguna comunicación oficial” y que sólo tenían actividades complementarias al aire libre para alumnos de primero y segundo básico, en la cancha de futbolito, lo que trasladaron a uno de sus gimnasios.

    Mientras que Eugenio González, rector del Liceo de Hombres Manuel Montt, también reconoció que “me enteré por la prensa”. Agregó que para estas situaciones es recomendable que la autoridad establezca un canal de comunicación dirigido a los establecimientos educacionales.

    A pesar de eso, sostuvo que adoptaron las medidas para cumplir con la preemergencia.

    “Suspendimos la actividad deportiva y física. Informamos a todos los profesores de Educación Física y están haciendo actividades en el aula”, explicó.

    La prohibición alcanzó a unos 16 cursos que hoy debían realizar actividades físicas y talleres deportivos al aire libre.

    Sin embargo, en otros colegios como el Inmaculada Concepción sí contaban con información, la que compartieron con alumnos y apoderados mediante sus canales internos, dando cuenta de la suspensión de los talleres de fútbol y atletismo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl