Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En medio de manifestantes se realizó la reconstitución de escena por el crimen de Sophie

    El padre de la niña, Francisco Ríos, único imputado en el hecho, fue fuertemente custodiado.

    Esta madrugada se realizó la reconstitución de escena por el crimen de la pequeña Sophie, que falleció en enero en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

    El único imputado, su padre Francisco Ríos, fue trasladado hasta la casa que compartía con su pareja y la niña. La madre de Sophie participó en la diligencia; todo ello, en medio de fuertes medidas de seguridad para la diligencia.

    Los primeros movimientos comenzaron justo a la medianoche, con la llegada de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) del fiscal Marcello Sambuceti y la perito forense Vivian Bustos.

    Pese a lo temprano del arribo de los investigadores e intervinientes en el caso, la diligencia en concreto comenzó a las 02:07 horas, finalizando a las 03:07 horas; todo ello, bajo un fuerte resguardo de gendarmería, armados fuertemente.

    A las 03:10, Francisco Ríos fue subido al carro de Gendarmería y llevado de vuelta al penal de Alto Bonito y a las 03:15 se inician los incidentes, cuando un grupo de 50 personas aproximadamente, principalmente jóvenes, llegaron al frontis de la unidad de Carabineros, apedreando el cuartel.

    En el lugar se congregaron unas 300 personas, quienes expresaron su rabia y exigieron justicia para la niña de un año 11 meses. Entre las consignas que más se repitieron en el lugar se pudo escuchar ¡ley Sophie, ley Sophie!, ¡el padre, la madre, ambos son culpables!, ¡asesino, asesino!, ¡Sophie querida los chilenos jamás te olvidarán!.

    Los manifestantes apedrearon los carros policiales, situación que terminó con tres detenidos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl