Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En plena preemergencia ambiental cursan sumario sanitario a Deportes Puerto Montt

    erwin schnaidt ávila

    Fiscalizaron los principales recintos deportivos y el uso de calderas industriales y edificios de departamentos.

    La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, cursó un sumario sanitario contra Deportes Puerto Montt, durante el desarrollo de la segunda preemergencia ambiental de este año, decretada el miércoles de esta semana.

    La notificación fue emitida por fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, quienes verificaron que el plantel profesional entrenaba en pleno horario de restricción.

    La seremi de Salud, Scarlett Molt, especificó que sólo se trata de un acto administrativo, ya que esta fue la primera vez que el radio del Estadio Chinquihue se incluyó en esta alerta.

    “Hemos establecido un criterio de marcha blanca y se dejó en claro que ellos (Deportes Puerto Montt) están citados para entregarles orientaciones directas, en relación a las implicancias de esta alerta sanitaria”, especificó Molt.

    Recordó que bajo esta restricción se recomienda no realizar actividades físicas y deportivas al aire libre “en horarios antes de las 11:00 de la mañana y después de las siete de la tarde, por el peligro inminente en la salud de la población”.

    En el caso de los establecimientos educacionales, se limita esa actividad durante todo el día. Por eso, las visitas de los fiscalizadores incluyeron el recinto del IND, el Parque Municipal y los colegios Domingo Santa María y San Javier.

    “Tenemos coordinación con establecimientos públicos y particulares subvencionados, para llegar con las recomendaciones de restricción de realización de actividades deportivas en horarios peak”, añadió.

    Más tarde, se sumaron los complejos deportivos Estrella Blanca, Viejos Cracks, Tricolor e inspecciones a calderas de tres industrias de Puerto Montt.

    La seremi Molt precisó que debían paralizar “cerca de 70 fuentes fijas industriales y comunitarias con base a leña, chips de madera o carbón de la zona, entre las 18:00 y 24:00 horas”.

    Tras ese operativo, esta mañana se informó que también se abrió un sumario administrativo en el caso del Edificio Tenglo (fuente fija).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl