Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abren sumario sanitario por crítica situación de la basura en Puerto Montt

    erwin schnaidt ávila

    Tras recurrir a camiones municipales, la casa edilicia asegura que quedó resuelto el problema.

    Un sumario sanitario contra la empresa Gestión Ambiente, encargada del retiro y disposición de los desechos domiciliarios en Puerto Montt, abrió la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Lagos.

    La resolución está justificada ante el incumplimiento de la normativa sanitaria, según expuso la seremi de Salud, Scarlett Molt, ya que durante los últimos días fue deficiente esa tarea, lo que ha derivado en que los contenedores estén repletos de desperdicios, los que -incluso- han sido apilados junto a esos contenedores.

    La autoridad añadió que también se han puesto en contacto con la municipalidad “para que tome las acciones pertinentes, a fin de que empiece lo antes posible con la recolección de basura”.

    Desde el municipio se informó hoy que durante el transcurso del día lograban cubrir el ciento por ciento del levantamiento de residuos sólidos domiciliarios de la ciudad, con la incorporación de cuatro camiones que se sumaron a los seis que mantiene en servicio la empresa concesionaria.

    Independiente de ello, la corporación edilicia aplicó tres multas a Gestión Ambiente.

    Para supervisar el cumplimiento de esas medidas, Molt anticipó que harán “una supervisión directa”, ya que “nuestro objetivo final es velar por la salud de la población”.

    Mientras que la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, aseguró que están monitoreando este problema “para evitar al máximo cualquier conflicto que pudiese derivar en una alerta sanitaria. Sabemos que se está haciendo el trabajo, aunque no es fácil, porque la ciudad es extensa”.

    La seremi de Salud recomendó a la población que selle en forma adecuada las bolsas con basura, “para evitar que perros u otros animales las rompan” y evitar llevarlas, cuando los receptáculos muestren copada su capacidad.

    Para Froilán Pérez, jefe de Operaciones de Gestión Ambiente, ya superaron la emergencia. “Tuvimos un día y medio, con problemas de camiones en pana. Pero ya está todo al día”, comentó.

    Detalló que desde hoy mantienen trabajando seis camiones laterales por turno, otros dos tolva; tres camiones 3/4 y otros tres tradicionales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl