Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Clubes deportivos podrán optar a la propiedad de sus canchas y terrenos

    Se lanzó el programa Juega Chile en Chaitén y busca regularizar los espacios que ocupan las organizaciones orientadas al deporte.

    En Chaitén fue presentado el programa "Juega Chile", que busca impulsar la práctica de actividades deportivas y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas y terrenos.

    La iniciativa permitirá que los clubes deportivos se transformen en propietarios, en un trámite que es absolutamente gratuito, en la oficina de Bienes Nacionales.

    Luis Cárdenas, presidente del Club Deportivo Magallanes celebró la iniciativa indicando que “somos varias generaciones que estamos luchando por conseguir terreno, tuvimos uno antes de la erupción del volcán Chaiten, con la erupción desapareció, pasó el río Blanco sobre el territorio que tenía y hoy necesitamos un espacio para construir una sede”.

    El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno explicó que “quisimos lanzar este programa para dar una muestra que las autoridades estamos en terreno. Así nos trasladaremos a Palena y Futaleufú para continuar informando, hoy día los deportistas reciben buenas noticias”.

    Se trata de “ayudar a los clubes a cumplir un sueño, el sueño de la cancha propia. Esto es muy importante, porque ya teniendo su título de dominio, van a poder acceder a diferentes beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del gobierno, de las municipalidades, lo que les permitirá, por ejemplo, construir camarines, costear iluminación o comprar implementos deportivos, entre otros beneficios”.

    “Juega Chile” es un plan que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, por lo que el propósito es alcanzar la regularización anual de al menos 80 canchas en todo el país, por lo que su promoción y difusión, que comenzó con este lanzamiento, es fundamental.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl