Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En agosto comenzará reparación de un socavón en la costanera de Puerto Montt

    Se cerró una extensión de 200 metros para seguridad de los peatones.

    El Ministerio de Obras Públicas anunció que en agosto comenzarían los trabajos de reparación de un socavón en la costanera de Puerto Montt, luego de concluida la etapa de diagnóstico, la que aún está en curso.

    Actualmente se encuentra cerrada una extensión de 200 metros aproximadamente, en la zona peatonal de la avenida Juan Soler Manfredini, al oriente del restaurante Clud de Yates, para resguardar la seguridad de los usuarios.

    El diagnóstico de los volúmenes de obras de emergencia lo está realizando la Dirección de Obras Portuarias.

    El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry precisó que "estamos en los estudios de evaluación para conocer cuán avanzado está este socavón, para con recursos del Ministerio de Obras Públicas poder la primera semana de agosto iniciar los trabajos de reparación".

    La intervención considera acciones exteriores e interiores del muro afectado. Exteriormente se sellará en la base para evitar la pérdida de material de relleno y se aplicará un enrocado para proteger de los efectos del oleaje. Una vez sellado se levantarán las losas dañadas en el área superior, e interiormente se rellenará con material granular y membranas de geotextil por capas para recuperar el suelo de fundación del área, reponiéndose posteriormente el pavimento peatonal.

    El MOP Los Lagos llamado a evitar transitar por el área para prevenir situaciones de riesgo para las personas, como también a la comunidad a no destruir las instalaciones de cierre perimetral, donde prontamente comenzarán los trabajos que se estima se extenderán por cerca de 4 meses.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl