Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En 2019 parte proyecto para ensanchar avenida Ibáñez de Puerto Montt

    erwin schnaidt ávila

    Dirigentes del Mercado Municipal conocieron detalles de la iniciativa.

    En julio de 2019, deberían comenzar las obras de mejoramiento de la avenida Presidente Ibáñez, en el tramo comprendido entre las avenidas Parque Industrial y Cardonal, en Puerto Montt.

    Como el proyecto considera el ensanchamiento de esa arteria de la parte alta de la ciudad, se estima que algunas actividades productivas y comerciales se verán impactadas durante el tiempo de ejecución de esas faenas. Entre ellos aparece el Mercado Ibáñez.

    Para ello, el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, sostuvo una reunión con dirigentes de ese centro de abastos, oportunidad en la que asumió el compromiso de presentar la iniciativa “para que vean cómo va a influir en la actividad del Mercado. Al final del día, va a ser un proyecto que los va a potenciar, porque va a mejorar el transporte público y la circulación vehicular, lo que es un beneficio para estos comerciantes”.

    Anunció que el próximo jueves 9 de agosto irán profesionales y técnicos de esa cartera ministerial, para exponer en detalle esa propuesta “y ver cómo les puede afectar, pero siempre va a ser positivo”.

    Wainraihgt reconoció que los mayores problemas surgirán durante la etapa de ejecución, que comenzaría en julio del próximo año. En la actualidad, informó, están tasando los terrenos considerados en el ensanchamiento, para su posterior expropiación.

    Sobre el proyecto, especificó que sumará un corredor central de dos pistas, exclusivo para la locomoción colectiva.

    Angélica Jordán, presidenta del Mercado Ibáñez, dijo que es importante conocer cómo enfrentarán el efecto que tendrán esas obras en su movimiento comercial.

    También resaltó que puedan participar de este proyecto, con la presentación de sugerencias e inquietudes.

    En cuanto a lo que conoció de ese plan, valoró que “habrá más facilidades para que la gente llegue a comprar. Ese ha sido nuestro problema de años, ya que no tenemos locomoción a la puerta y, por el contrario, se forma un ‘taco’ que nos perjudica”.

    Jordán aventuró que esperan conseguir permisos para ofrecer una mayor área para estacionamientos. “La idea es trabajar en conjunto; no pedir que nos hagan todo”, añadió.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl