Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tras 26 años hermanos se reencuentran en Puerto Montt

    marcelo galindo gallardo

    Iniciativa fue impulsada por funcionarios de la 5ª Comisaría. Uno estaba en Talca y el otro en esta ciudad. Prometieron no separarse.

    Tras separarse hace un cuarto de siglo, dos hermanos se reencontraron mediante las gestiones realizadas por Carabineros de Puerto Montt.

    Héctor Soto, domiciliado en Talca, concurrió a la Oficina Comunitaria de la 4ª Comisaría Cancha Rayada, con la finalidad de ubicar a su hermana Marjovia Soto, quien reside en la capital de Los Lagos.

    Carabineros de esa comuna tomó contacto con la Oficina Comunitaria de la 5ª Comisaría porteña, quienes efectuaron las gestiones para efectuar esta emocionante cita.

    El suboficial Omar Ojeda, de la Oficina de Asuntos Comunitarios dicha unidad, dijo que a la mujer le habían dicho que su hermano había fallecido en la zona central.

    Más de un cuarto de siglo estuvieron separados, sin que nadie sepa lo que le estaba ocurriendo a uno y otro.

    “Ambos son puertomontinos, pero por distintas circunstancias se separaron. Es muy positivo y satisfactorio que ellos se hayan reencontrado”, anotó.

    El suboficial mayor Ojeda ha realizado ocho reencuentros familiares, trabajando en la 5ª Comisaría.

    Héctor Soto manifestó su alegría y señaló que se sentía una persona muy afortunada, tras volver a ver a su hermana. “Ella tiene una familia muy hermosa que ya la había dado por perdida hace cuatro años, cuando la busqué, sin resultados”, expresó.

    Marjobia Soto también dijo estar feliz porque “a mi hermano lo habían dado por muerto y cuando supe ello yo había caído en una profunda pena y lloraba mucho”.

    Explicó que Héctor y su padre se fueron a vivir a Talca, radicándose definitivamente en esta zona. “Yo me quede acá en Puerto Montt y en Talca falleció mi padre y después me dijeron que mi hermano había muerto. Ahora estamos muy felices y nunca más vamos a perder el contacto”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl