Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Proyecto inmobiliario en Puerto Varas está condicionado a capacidad de Essal

    marcelo galindo gallardo

    Constructora explicó que el plan será ejecutado en un plazo de ocho o nueve años. Existe un contrato vigente con sanitaria.

    La constructora GPR confirmó que están dispuestos a condicionar el inicio de la ejecución del proyecto Mirador de Puerto Varas Dos, tras analizar los antecedentes entregados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss).

    Lee también: Analizarán proyecto inmobiliario en Puerto Varas que podría copar la capacidad de Essal.

    De acuerdo a María Jesús Silva, gerente de la inmobiliaria, el proyecto contempla la construcción de 535 viviendas en un plazo aproximado de ocho a nueve años; vale decir, a un ritmo de construcción entre 60 y 100 casas al año.

    Para la ejecutiva, es pertinente aclarar que desde el año 2005, la inmobiliaria GPR mantiene contrato vigente con Essal, para el abastecimiento de agua y alcantarillado del proyecto Mirador Puerto Varas.

    “El año 2015 se hizo un anexo por las 535 factibilidades que no se utilizaron en proyecto Mirador Puerto Varas Uno, factibilidades que se encuentran completamente pagadas por GPR y legalmente otorgadas por parte de Essal, para que GPR pueda disponer de ellas ya sea dentro del proyecto Mirador como en terrenos aledaños a este. Además, en cartas entregadas por la misma sanitaria se ha ratificado la capacidad técnica de conectar a las primeras 100 casas del proyecto a principios del año 2020”, detalló.

    María Jesús Silva indico que la Siss, en reunión sostenida en Santiago, indicó que el plan de inversiones de Essal tenia como fecha de término el año 2021, “por lo que nos recomendaba aplazar el proyecto hasta dicho año”, adujo.

    “Sin embargo, dada la contingencia actual de la sanitaria y de la contaminación al lago, y la discrepancias de fechas entre la sanitaria y la Siss respecto al cumplimiento del plan de inversiones de Essal, es que GPR asume el compromiso voluntario de condicionar la ejecución del proyecto a que la empresa sanitaria cuente con la capacidad técnica para poder conectar a las primeras 100 casas del proyecto, independiente si esta fecha sea enero 2020, 2021 o una fecha posterior”, anotó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl