Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentaron estrategia para conseguir que las ciudades sean más saludables

    En la Jornada Macrozonal Sur Austral de Alcaldes realizada en Frutillar se planteó habilitar entornos y estilos de vida que contribuyan a la salud de la población.

    Sólo un 25% de la asistencia sanitaria que requiere la población para mantener buenos niveles de salud, dependen de las políticas públicas que implementa el Estado.

    Por tal motivo el Ministerio de Salud (Minsal), llevó a cabo la Segunda Jornada Macrozonal Sur Austral de Alcaldes, oportunidad en la que se firmó la Declaración Promoción de la Salud Frutillar 2018, ciudad en la que tuvo lugar esta cita, con la finalidad de abordar ese otro 75% de variables.

    “Estamos hablando del entorno, de la calidad de vida, su realidad sociocultural y económica, su educación, etcétera. Este no es un trabajo de una sola área, sino que es intersectorial”, expuso la seremi de Salud, Scarlett Molt.

    La autoridad acotó que en esta ocasión se establecieron los objetivos generales a implementar en cada comuna, en materia de la Estrategia y del Movimiento de Municipios y Ciudades Saludables, pero que seguirán acompañando a esas corporaciones edilicias a través de su Unidad de Promoción de Salud, en la tarea de implementar esos programas.

    El intendente Harry Jürgensen, quien participó de ese evento, coincidió con el llamado de la seremi de Salud. “Hay que tener mucha conciencia de lo que hay que hacer: vivir sano. Hay que valorar la salud, para tener calidad de vida”, planteó, lo que relacionó con el actual programa de gobierno Elige Vivir Sano.

    En tal sentido, admitió que el sedentarismo es uno de los problemas, por lo que llamó a “usar los parques urbanos, caminar, acercarse a la naturaleza; así como privilegiar la comida sana, acercarnos más a la fruta y salirnos de las frituras”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl