Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estadounidense invirtió cerca de US$11 millones en resort de Los Muermos

    El empresario Michael Rauseo compró el ex complejo turístico de lujo Cliffs Preserve y que ahora se llama Mari Mari Resort and Hotel.

    Cuatro veces durante este año ha visitado la zona el empresario estadounidense Michael Rauseo. “De hecho, a mediados de julio almorzamos en el café El Barista”, comenta Javier Contreras, managing partner de Sotheby’s International Realty Puerto Varas.

    ¿Qué une a Contreras con este inversionista? Una relación comercial, que ha escalado a una amistad, y que surgió en torno a la compra del complejo turístico de lujo Cliffs Preserve, que impulsó su compatriota Jim Anthony, en el sector costero de la comuna de Los Muermos, por la que la empresa de Boston, Suffolk Companies, de Rauseo, pagó 11 millones de dólares.

    “Nos contactó un martes, a través de nuestra página web. La primera oferta la hizo el viernes, sin venir. Así parte esto”, recordó Contreras, al destacar el efecto de esa marca en el mercado de propiedades de lujo y casas en el mundo.

    En febrero de 2017 publicaron el aviso y en mayo tenían tres ofertas. En julio se terminó aceptando la propuesta de Rauseo, a lo que siguió el proceso de due dilligence (evaluación financiera, legal y tributaria), por lo que recién en mayo de este año se pudo inscribir.

    Con el traspaso de esa exclusiva propiedad, de 3.600 hectáreas, también hubo cambio de nombre. Desde mayo pasado el lugar se conoce como Mari Mari Resort and Hotel.

    Durante estos últimos meses, el lugar ha sido visitado por Rauseo y su equipo, quien está impulsando su reacondicionamiento y mejora, por lo que se estima que comenzará a funcionar en octubre próximo.

    Para ello, ha estado conformando un equipo, que incluye un gerente general, para el funcionamiento de seis casonas de 260 m2 a 467 m2, instalaciones que incluyen un club house de tres pisos, 18 kilómetros de costa, seis playas, 22 kilómetros de senderos y accesos a un bosque nativo valdiviano.

    “Esto lo va a remodelar y va a hacer cosas nuevas, que ni yo sé qué son. Me dijo que iba a hacer nuevas instalaciones, así que de todas maneras va a crecer. Entiendo que está buscando constructoras. ¿Lo que va a hacer..? Sólo él lo sabe en estos minutos”, especificó.

    Contreras admite que están contra el tiempo, si se mantienen los planes para reabrir en octubre, por lo que “me pidió que le ayudara en algunas cosas. Entre los requisitos es que sea gente que se pueda mover muy rápido y que pueda levantar esto en dos meses”.

    Sin embargo, no cree que haya contratiempos. “Lo que ya hay es mucho. El concepto del Cliffs era de ultra lujo, una especie de tiempo compartido. La idea es darle una bajada distinta, internacional, ligada al tema mapuche, del que es un apasionado. No tengo más información, pero claramente va a ser algo que va a hacer ruido”, sostuvo el ejecutivo.

    Reveló que Rauseo le manifestó su deseo de que al lugar no sólo tengan acceso turistas internacionales, sino que también los nacionales.

    “Me decía que quería que en Chile también se conozca, se proteja y enseñe la cultura mapuche”.

    Contreras recordó que “cuando (Rauseo) vino por primera vez, se enamoró de la zona. Cuando llegó a conocer el resort, recorrió la Patagonia, con la intención de conocer la industria hotelera. No creo que sea la única inversión que haga acá. Esto es lo primero, para lo que él quiere hacer en la zona”, aseveró.

    Sobre Rauseo, el managing partner destaca que es “un importante redesarrollador de propiedades icónicas en distintas partes del mundo, que han estado sin actividad, como fue el caso del Cliffs Preserve, que hace cuatro años que estaba cerrado, para relanzarlas, normalmente con mucho éxito”.

    Sostuvo que hace 30 años participa en este negocio y que es propietario, entre otros, de más de un millón de pies cuadrados de edificios comerciales en Boston. Entre ellos, el Yankee Clipper Inn, un hotel boutique, conformado por casonas antiguas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl