Biblioteca Municipal realizó lanzamiento del libro “Cuentos Infantiles de Biodiversidad”

El libro elaborado por un equipo multidisciplinario, encabezado por Paloma Núñez y que contó con la participación de los artistas locales Melissa Farías y Juan Carlos Contreras.

El libro que fue lanzado en La Ligua.
$ Con la presencia de un gran público infantil, compuesto por alumnos del Colegio Luis Cruz Martínez, Escuela Mis Dones, Escuela de Lenguaje Artylen y Centro CAID, se realizó el lanzamiento del libro “Cuentos Infantiles de Biodiversidad”, texto de entretenidos cuentos ilustrados y musicales que relatan historias de especies nativas y dinámicas de los ecosistemas marinos, resultado del proyecto Explora CONICYT, de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, denominado “Siento, escucho, miro y valoro la biodiversidad de mi región”.

El libro elaborado por un equipo multidisciplinario, encabezado por Paloma Núñez y que contó con la participación de los artistas locales Melissa Farías y Juan Carlos Contreras, abarca cuatro ecosistemas regionales: intermareal rocoso, matorral estepario costero, humedales costeros y ríos.

Las cuatro áreas corresponden a ambientes presentes en la región de Coquimbo y con algún grado de riesgo ambiental. En los cuentos, los cuatro ambientes son abordados de forma lúdica, a fin de llamar la atención de los más pequeños.

En el evento, el grupo Mixtura interpretó las composiciones que elaboraron para el disco de canciones que acompaña al libro y que los niños pudieron conocer y bailar en compañía las alumnas de Centro de Atención CAID, quienes interpretaron la canción “A bailar con la Marea Intermareal”.

Además, en la oportunidad se entregaron dos copias de cada ejemplar a las delegaciones presentes en la actividad.

Comentarios