Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo centro cultural de Quillota podría ser inaugurado en noviembre: recórrelo en 360°

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Carlos Carmona, director de la oficina de Cultura del municipio de Quillota mostró en detalle las instalaciones. Además, aseguró que esta obra no significará dejar de lado otras unidades culturales como el Teatro Diego Portales.

    Un completo recorrido en 360° por el nuevo centro cultural de Quillota, es el que entregó el director de la oficina de Cultura del municipio local Carlos Carmona, a SoyQuillota.cl.

    Las instalaciones serán inauguradas en noviembre próximo, pero se encuentran ya en fases de detalles. De hecho, durante la semana pasada en el último nivel de la estructura, el grupo Natalino entregó una extensa entrevista a SoyQuillota.cl. El trío aprovechó de recorrer las instalaciones y hasta mostraron su alegría por el nuevo espacio que tendrá la cultura.

    Carmona contó que el centro cultural Leopoldo Silva Reynoard permitirá recibir a gran parte de la actividad cultural hoy dispersa en distintas unidades municipales, colegios, y espacios en arriendo.

    "En este lugar pueden haber hasta 700 personas de forma simultánea recorriendo el lugar, o realizando alguna actividad", dijo Carmona. El lugar tiene lo último en tecnología, e incluso es capaz de mantener -mediante generadores- el lugar en uso por varias horas de cortado el servicio de suministro.

    Esto último, incluso permite que ante una tragedia mayor, el centro cultural se pueda habilitar como un eventual albergue.

    Pero volviendo al ámbito cultural, el espacio de cinco niveles conserva la estructura original de la antigua bodega de granos de la exestación.

    En su interior, donde se entrelazan estructuras patrimoniales y nuevas, funcionarán espacios para talleres de danza, teatro, música, pintura y esculturas. En total, 3.200 metros cuadrados que podrán no sólo ser utilizados por quienes asisten a talleres y escuelas municipales, sino que por otras agrupaciones locales que no tienen instalaciones como las que ahora estarán a disposición.

    Te invitamos a ver cada uno de los videos grabados con la tecnología de la cámara Samsung Gear 360° y conocer en detalle este nuevo centro cultural.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl