Torneo de Fútbol Copa Previene Quillota ya comienza a vivir sus instancias finales

En el torneo, participan niños de entre 12 y 14 años, quienes son parte de equipos de las Asociaciones de Fútbol Amateur y Rural de Quillota. Los partidos, se disputan en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

La Copa Previene se disputó en el Estadio Lucio Fariña Fernández.
$ En su fase final se encuentra el Torneo de Fútbol Infantil Copa Previene Quillota 2011, que se está desarrollando en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, en la que están participando jóvenes de 12 a 14 años, pertenecientes a equipos de las Asociaciones de Fútbol Amateur y Rural.

Esta iniciativa deportiva ha contado con el financiamiento de Senda, la municipalidad de Quillota y la colaboración de las asociaciones mencionadas.

El campeonato tiene como principal objetivo incentivar la práctica del deporte como factor protector del consumo de drogas, el cual se ha desarrollado en dos líneas, una que tiene que ver con la sana competencia partido a partido por los puntos y el fair play dentro del campo de juego; y la otra enfocada en la participación de los niños y sus padres en talleres de prevención del consumo de drogas realizados paralelamente a los encuentros futbolísticos.

Esta innovadora forma de prevención a través de la entretención y la práctica deportiva, está convocando a 280 niños pertenecientes a 14 clubes de la comuna, en que sus familiares y dirigentes han estado constantemente animando y apoyando las jornadas deportivas y preventivas que se han desarrollado íntegramente en el estadio.

Es así como este jueves 15 de diciembre y tras un mes de que comenzó el torneo, se van a comenzar a jugar los partidos clasificatorios para llegar a la gran final. Los encuentros de semifinales van a comenzar a partir de las 15.00 horas, donde los clubes Dínamo, Los Lúcumos, Jocelyn y Los Amistosos, disputarán su paso a la final.

Los partidos para ver al nuevo monarca de esta nueva copa desarrollada a nivel comunal, se van a disputar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas en el Estadio Bicentenario, con la previa por la disputa del tercer y cuarto lugar, para luego dar paso al partido que coronará a unos de los equipos como el mejor del certamen.

En la jornada final se va contar con la presencia de autoridades, comunales, provinciales y regionales, quienes se harán presentes para participar de la ceremonia de premiación, donde entregarán estímulos, trofeos a los finalistas, fair play, goleador, mejor arquero y la Copa Previene Quillota 2011 al equipo ganador.

Comentarios