Ya se abrieron los cupos para asistir a los Cursos de Natación en Quillota y San Pedro

Clases comienzan el próximo 2 de enero y tendrán una duración de 10 sesiones. La invitación es a novatos y también a quienes deseen perfeccionar sus técnicas de nado.

Las clases de natación se han transformado en una tradición ya en Quillota.
$ Tal como ha sucedido durante el verano de las últimas temporadas estivales, la Casa del Deporte implementará los cursos de natación para la comunidad en la Piscina Municipal de Quillota y de San Pedro, donde todos los interesados podrán acercarse para aprender las técnicas de la disciplina, los novatos, mientras que también existirá el espacio para aquellos que deseen mejorar su estilo, los cuales además tendrán la posibilidad de integrarse al equipo de la Piscina Municipal que participará de una serie de competencias, tanto en la comuna como en otras provincias como San Felipe.

Si bien éstos empezarán a ejecutarse desde el próximo 02 de enero, de todas maneras las inscripciones ya se encuentran abiertas para aquellos interesados, por lo que todos quienes deseen ser parte de esta iniciativa deben acercarse a la Piscina Municipal de Quillota, Calle Yugay esquina Bulnes, de lunes a viernes entre las 08:30 y 18:00 horas, lugar en el cual recibirán todas las instrucciones, deberán completar la ficha única de participación y, además, podrán cancelar los $ 6000 que costará cada uno de ellos, donde se considera un total de 10 sesiones de una hora cada una, lo que sumado da un total de dos semanas, tras las cuales, cada alumno recibirá su respectivo certificado.

Para este año, se llevarán a cabo cuatro cursos en la Piscina Municipal de Quillota, siendo el primero entre el 02 al 13 de enero, mientras que el siguiente se ejecutará entre el 16 y 27 de enero, para concluir con los dos iniciales. Luego, el tercero empezará el 30 de enero, extendiéndose hasta el 10 de febrero, para concluir en Quillota con el que se desarrollará desde el 13 al 24 de febrero. Las clases serán desarrolladas por los profesores Gabriela Troncoso, Muriel Belmar, César Julio, Pia Acevedo y Rodrigo Campos, quienes estarán enseñando sus técnicas ente las 09:00 y 13:00 horas de lunes a viernes, horario en que los inscritos serán divididos según sus habilidades particulares, para lograr un mayor nivel de logros después de cada uno.

Por su parte, en la Piscina Municipal del Distrito de San Pedro también se llevarán a cabo estos programas de la Casa del Deporte durante el verano, aunque en este caso sólo serán dos: comenzando el primero entre el 16 al 27 de enero, mientras que el final sería desde el 30 de enero al 10 de febrero, cerrando de esa forma esta alternativa, la cual estará a cargo de la profesora Karen Peña, quien intentará transmitir a los interesados toda su experiencia respecto a la natación, para que puedan divertirse sin mayores riesgos, algo tan importante en estos meses con las temperaturas tan elevadas en la ciudad.

Asimismo, una vez cumplido el horario para el público general en las piscinas municipales de la comuna, los recintos estarán a disposición de las dueñas de casa, para quienes la Casa del Deporte dispuso de clases de hidrogimnasia tanto en la Pisicina Municipal de Quillota como en San Pedro. Estas sesiones de trabajo, en el primero de estos lugares, serán de lunes a viernes entre las 19:00 y 20:30 horas a cargo de las profesoras Laura Cortés y Priscilla Arias, mientras que en el Distrito de San Pedro este programa se implementará los martes y jueves, también entre las 19:00 y 20:30 horas, bajo la dirección de los profesores Karen Peña y Jonathan Castro.s y la comunidad.

Comentarios