Más vistas en soyquillota.cl

Estás leyendo

Alumna del Colegio María Alonso Chacón es la mejor exponente del tenis de mesa en la provincia

Compartir

Alumna del Colegio María Alonso Chacón es la mejor exponente del tenis de mesa en la provincia

Bárbara Guerrero representó a la comuna, en los Juegos Escolares 2012 obteniendo un indiscutido primer lugar en su categoría.

Hasta el gimnasio municipal de La Cruz, llegó el campeonato de Tenis de mesa interescolar a nivel provincial el que inserto en los Juegos Escolares 2012 fue organizados por la comuna de La Calera y el Instituto Nacional del Deporte (IND). En la cita, participaron más de 80 participantes de distintos colegios provenientes de Hijuelas, Nogales, La Calera, Quillota y La Cruz.

El equipo de tenis de mesa representante de La Cruz en los últimos Juegos Escolares en su etapa provincial, estuvo compuesto por, en varones Cristopher Olivares (Colegio Leonardo Da Vinci) y Víctor Silva (Colegio Bolonia); y en damas Bárbara Guerrero (Colegio María Alonso Chacón).

Los alumnos fueron divididos en tres categorías según su año de nacimiento, 94-95, 96-97 y 98-99, siendo en esta última donde la representante comunal, obtuvo contundentes victorias que le permitieron convertirse en la mejor de la provincia.

Los primeros y segundos lugares de cada categoría representaran a la provincia en los Juegos Escolares a nivel Regional, donde destacan, en Varones Roger Román, del Colegio San Gabriel de La Calera. Pablo Duran y Gabriel Guerra del Colegio Diego Echeverría de Quillota y Paolo Elgueta, del Colegio Apumanque de La Calera. En Damas Bárbara Guerrero del Colegio María Alonso Chacón de La Cruz, Myra Vera, del Liceo Felipe Cortés de Nogales; Sara Gamboa, del Liceo Luis Laborda de Hijuelas y Mariela Ahumada del Colegio Parroquial San Nicolás de Hijuelas.