Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Las lesiones y la imprecisión hicieron a San Luis perder el invicto de local ante Wanderers

    Claudio Morales Salinas

    Canarios extrañaron al paraguayo Mauro Caballero y se complicaron con la lesión de Ronald Escobar en pleno primer tiempo. Goles de Cortés y Medel le dieron la victoria a los porteños. Revive el relato del partido.

    San Luis de Quillota no pudo refrendar la buena campaña que tenía como local en este semestre, y cayó en el estadio Lucio Fariña Fernández frente a Santiago Wanderers por 2 tantos a 0, en un duelo que fue presenciado por 3.165 espectadores.

    Lee también: Miguel Ramírez afirmó que las bajas en ataque influyeron en la primera derrota que sufrieron como local.

    El buen inicio de los canarios, con Gerson Martínez jugando de hombre punta como antes y creándose oportunidades en el arco de Castellón, duró hasta que el sub 20 Ronald Escobar debió abandonar por lesión, lo que supuso el desplazamiento del "Chon" a la banda y el ingreso de Brian Taiva que nunca pudo desequilibrar como "9".

    Wanderers llegó al gol sin hacer grandes méritos gracias a un tiro libre de César Cortés que se desvió en la barrera y descolocó al portero Ignacio González. Iban 35 minutos y San Luis sintió el golpe.

    Solo en el segundo tiempo los quillotanos presionaron sobre el arco caturro buscando el empate, pero ni Martínez con un disparo que dió en el trasaño, ni Taiva en un mano a mano perdido con el arquero rival, pudieron establecer la igualdad.

    Los dirigidos de Nicolás Córdova tuvieron la chance de aumentar mediante contragolpe. En la tercera de esas opciones el zurdo Marco Medel cerrò el partido con un disparo cruzado en los 89 minutos de partido.

    Con la derrota consumada, el DT sanluisino Miguel Ramìrez comentò que “hoy día como nunca teníamos pocos hombres en ofensiva de suplentes. Tuvimos que ver cuál era la mejor opción para poder seguir con el esquema que habíamos iniciado. Le costò a Taiva pero tiene que ponerse a tono del equipo”.

    El técnico hacía alusión a las lesiones que les impidieron estar a Mauro Caballero y a Diego Chaves, por lo que el poco eso ofensivo les pasó la cuenta ante Wanderers, quien según Ramírez “puso marcas individuales a nuestros volantes Braulio Leal, Álvaro Césped y Ronald González, situación que hace tiempo no veía. Nos costó jugar y eso habla del buen trabajo que hizo Wanderers”.

    A San Luis se le viene ahora otro duelo ante Universidad de Chile, esta vez por Copa Chile el jueves, y luego cuando se reanude el campeonato tras el receso de Fiestas Patrias, deberá visitar a Colo Colo.

    Revisa el detalle del partido a continuación:

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl