Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Miguel Ramírez afirmó que las bajas en ataque influyeron en la primera derrota que sufrieron como local

    Claudio Morales Salinas

    Canarios extrañaron al paraguayo Mauro Caballero y se complicaron con la lesión de Ronald Escobar en pleno primer tiempo.

    San Luis de Quillota no pudo refrendar la buena campaña que tenía como local en este semestre, pues los 3.165 espectadores que llegaron a “Lucio Fariña” lo vieron caer frente a Santiago Wanderers.

    Lee también: Las lesiones y la imprecisión hicieron a San Luis perder el invicto de local ante Wanderers.

    El buen inicio de los canarios, con Gerson Martínez jugando de hombre punta como antes y creándose oportunidades en el arco de Castellón, duró hasta que el sub 20 Ronald Escobar debió abandonar por lesión, lo que supuso el desplazamiento del "Chon" a la banda y el ingreso de Brian Taiva que nunca pudo desequilibrar como "9". En el segundo tiempo la otra variante en ataque de los canarios fue el juvenil Dino Latorre.

    Con la derrota consumada, el DT sanluisino Miguel Ramìrez comentò que “hoy día como nunca teníamos pocos hombres en ofensiva de suplentes. Tuvimos que ver cuál era la mejor opción para poder seguir con el esquema que habíamos iniciado el encuentro. Le costò a Taiva pero tiene que ponerse a tono con el equipo”.

    El técnico hacía alusión a las lesiones que les impidieron estar a Mauro Caballero y a Diego Chaves, por lo que el poco eso ofensivo les pasó la cuenta ante Wanderers, quien según Ramírez “puso marcas individuales a nuestros volantes Braulio Leal, Álvaro Césped y Ronald González, situación que hace tiempo no veía. Nos costó jugar y eso habla del buen trabajo que hizo Wanderers”.

    A San Luis se le viene ahora otro duelo ante Universidad de Chile, esta vez por Copa Chile el jueves, y luego cuando se reanude el campeonato tras el receso de Fiestas Patrias, deberá visitar a Colo Colo el 22 de septiembre.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl