Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Proponen fórmula para alcanzar $800 millones restantes del nuevo estadio de La Calera

    Claudio Morales S.

    Gobernador César Barra explicó que autoridades sectoriales deben dar respuesta para poder terminar el “Nicolás Chahuán Nazar”.

    El estadio de La Calera continúa en plena etapa de ejecución de obras y pese a que las estrucuturas de las tribunas del recinto deportivo ya van tomando forma, aún está pendiente el tema de los recursos que faltan para completar los trabajos, aunque de mil millones de pesos, ahora se habla de $800 millones.

    El gobernador de Quillota, César Barra, participó de una reunión en la Intendencia de Valparaíso, y según conversación que sostuvo con la alcaldesa Trinidad Rojo, indicó que “el municipio ha hecho una propuesta de pago de una parte de lo que son los $800 millones, que es lo que alcanzaría el compromiso municipal para la obra del estadio. Quiero destacar que ya se han traspasado para la construcción más de $9.500 millones por parte del Gobierno a través del Ministerio del Deporte”.

    La autoridad provincial comentó que “estamos llegando al 30% de ejecución de la obra y lo que falta es que el Mindep y el IND den una respuesta a la propuesta del municipio para que se pueda seguir avanzando una obra que está en ejecución y que no ha sufrido detenciones hasta ahora”.

    Barra sostiene que “por la envergadura de una obra pública que involucra un nuevo estadio, la idea es sacarlo adelante. Yo conversé con el Director Regional del IND, Jorge Díaz, también con el seremi del Deporte, Leandro Torres, y la verdad es que existe toda la voluntad de avanzar. Esperamos esa respuesta al municipio en unos días más, y partir de ahí, ir evaluando cómo avanza este proyecto que debiese estar terminado en mayo del 2018”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl