Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    U. La Calera derrotó a Copiapó y se escapa en la cima del Transición

    Agencia Uno

    Con la victoria, el cuadro rojo llegó a 23 puntos y le sacó seis unidades a su más cercano perseguidor, justamente su rival de hoy. Los cementerios suman ocho fechas seguidas sin perder, con siete triunfos y un empate

    Unión La Calera se escapó este domingo en el liderato del Torneo de Transición de la Primera B al vencer en condición de local por 4-2 a Deportes Copiapó, en pleito disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota y válido por la décima fecha del campeonato.

    Con la victoria, el cuadro rojo llegó a 23 puntos y le sacó seis unidades a su más cercano perseguidor, justamente su rival de hoy. Eso sí, Cobreloa (17) podría colocarse como sublíder si gana o empata más tarde en su visita a Cobresal en El Salvador.

    Consignar que La Calera suma ocho fechas seguidas sin perder, con siete triunfos y un empate, mientras que los copiapinos acumularon tres jornadas en líneas sin ganar.

    Un dinámico y entretenido encuentro protagonizaron los dos primeros de la clasificación en el reducto de la Quinta Región. El marcador se abrió temprano con la diana a los 4 minutos de Rafael Viotti para los ‘cementeros’, con un potente remate rasante al palo izquierdo del arco defendido por el golero Guillermo Orellana.

    Poco después llegaría la paridad para el ‘León de Atacama’ con la anotación de José Tiznado, a los 10 minutos. El defensor del cuadro nortino batió al meta local con un certero cabezazo.

    A los 16’, el meta Orellana estuvo notable para tapar de gran forma un lanzamiento penal servido por Viotti, evitando así la ventaja del conjunto dirigido por Víctor Rivero. La pena máxima se cobró por infracción de Kevin Egaña sobre Alberto Martínez.

    Ya en la recta final de la etapa inicial, a los 40 minutos, los caleranos lograron desnivelar el marcador con anotación de Gonzalo Abán, capturando en plena ‘zona caliente’ un rebote dejado por el portero nortino.

    Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 47’, Deportes Copiapó consiguió poner la paridad en el recinto quillotano. El árbitro Felipe Jara cobró penal por mano en el área del local, Francisco Ibáñez sirvió desde los 12 pasos, tapó Lucas Giovini y el rebote lo tomó el mismo ariete quien esta vez no falló.

    En un duelo de constante ida y vuelta en el ‘Lucio Fariña’, La Calera llegó a su tercera diana a los 67 minutos con un cabezazo de Víctor Morales, tras asistencia de Mauro Rosales, y en los descuentos (90+8') puso la cuarta cifra con un remate de zurda de Germán Rivero.

    Por la undécima fecha del Transición de la Primera B, Unión La Calera recibirá el domingo 15 de octubre a Iberia, mientras que Deportes Copiapó será local el mismo día ante Unión San Felipe.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl