Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    DT Víctor Rivero reveló la estrategia de Unión La Calera para vencer a Deportes Copiapó

    Claudio Morales S.

    Mantener a raya a los jugadores de buena técnica del rival, presionar y llegar con la velocidad de sus delanteros fue la fórmula del 4 a 2.

    Con la satisfacción de una victoria que los mantiene como punteros en el actual torneo de la B, y con equipos por debajo en la Tabla de los Coeficientes, en Unión La Calera se fueron todos contentos tras el 4 a 2 ante Copiapó.

    Lee también: U. La Calera derrotó a Copiapó y se escapa en la cima del Transición.

    El técnico Víctor Rivero tenía bien calibrado lo que pesaba el conjunto atacameño y en base a eso estableció la estrategia a aplicar en la cancha. “La idea era dejarles un poco de campo a ellos, porque manejan muy bien el balón, para que lo hicieran en una zona en que no nos hicieran daño. Jefferson Castillo lanzaba muchos balonazos a los punteros, Nicolás Millán hacía diagonales. Pero nosotros teníamos que aprovechar a nuestros delanteros rápidos, presionar y generar jugadas como la que terminó en el gol de Viotti, por ejemplo”, explicó el DT.

    Otro de los aspectos que destacó el entrenador calerano, fue la contundencia que tuvieron frente al arco rival, y que se repartió entre cuatro anotadores distintos. “Marcó un jugador que venía de la banca (Germán Rivero), también (Víctor) Morales que en las diez fechas venía ganado por arriba y no había podido converir, y que en el mismo partido había tenido otra clara. Estoy contento, satisfecho, porque no solo tuvimos los cuatro goles, tuvimos muchas más oportunidades de marcar”, puntualizó Rivero.

    Unión La Calera quedó en la cima de la Primera B con 23 puntos, mientras Cobreloa quedó segundo con 20 unidades tras vencer como visita a Cobresal también por 4 a 2.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl