Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arquero de Unión La Calera: "Hicimos historia en el club, logramos un milagro"

    Pablo Vanni N.

    Lucas Giovini fue trascendental en la victoria cementera sobre el Santiago Wanderers de Valparaíso.

    Su tapada fue trascendental para enviar a Unión La Calera a la cúspide de la División de Honor del Fútbol Chileno. Ese es Lucas Giovini, quién señaló a El Mercurio de Valparaíso que "los festejos fueron increíbles. Hoy en día estamos viviendo algo que era lo que soñábamos, estamos felices, no podemos más. Estamos muy orgullosos por el recibimiento y todo lo que nos tocó vivir. Somos los justos vencedores de esta llave”.

    Asimismo, expresó que "nosotros queríamos salvarnos del descenso (a Segunda División Profesional). Sabíamos que teníamos que hacerlo lo mejor posible para mantener la categoría y después fuimos cumpliendo todas las metas. Pudimos salir campeón, pasar la llave con Arica, y así fuimos cumpliendo los objetivos, uno tras otro. Derrotamos a Wanderers en su casa, en su cancha, y creo que fuimos superiores en toda la llave. Nosotros no queríamos ir a los penales, era algo que se podía dar para cualquiera y fue para nosotros".

    Además complementó explicando que "habíamos practicado los penales, habíamos estudiado a los rivales. Sabíamos que teníamos que estar tranquilos y ser muy pacientes. Nos tocó errar dos penales, y era difícil en una serie de cinco pasar así, pero ellos erraron dos y en el uno a uno nos tocó salir victoriosos. Me tocó atajar dos penales que nos dieron el ascenso. La gente sabe lo que yo entrego por esta camiseta, hay que seguir hinchando porque amo esta camiseta, hoy en día nos toca estar en Primera y la defenderemos a muerte"

    Finalmente, respecto a los minutos finales del partido, donde se definió todo, señaló que Fue un momento caótico porque ya Víctor Morales estaba como delantero y nosotros necesitábamos ese gol. Una vez que lo convertimos, ya después en los penales sabíamos que el sueño lo podíamos alcanzar y gracias a ese gol en el minuto 93 podemos estar felices. Estamos disfrutando de todo esto, las palabras sobran, el sentimiento es único porque luchamos y luchamos y al final conseguimos el objetivo. Somos de Primera, imagina la sensación, somos un equipo que ha marcado una historia en el club y creo que en el fútbol también, porque logramos algo que es un milagro".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl