• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Braulio Leal entrenó con sus compañeros de San Luis tras su operación cerebral

    Claudio Morales S.

    El volante tiene autorización médica para realizar trabajo aeróbico y no se aventura a decir cuándo volverá a jugar.

    Con la vuelta a los entrenamientos del conjunto canario tras las vacaciones, en el complejo de San Isidro llamó la atención, dentro de una plantilla que aún no tiene refuerzos, la presencia en cancha y vestido de corto de Braulio Leal.

    El mediocampista que sufrió un problema cerebro-vascular en noviembre pasado, y que fue sometido a una compleja intervención quirúrgica, ya cumplió con semanas de reposo y en el arranque de la temporada 2018, Leal volvió a entrenar junto a sus compañeros.

    “Quería estar acá en el principio de año. Obviamente no puedo entrenar a la par de mis compañeros, pero quería estar y tengo autorización de los médicos para hacer trabajo aeróbico. Voy a tratar de estar lo más posible, ya que tengo programada la segunda cirugía para fines de enero. En el intertanto, quiero estar con los muchachos, ser parte del equipo”, indicó Leal, quién solo había visto a algunos de sus compañeros el día del aniversario de San Luis el 8 de diciembre.

    El dueño de la camiseta número “2” aprovechó de agradecer una vez más por todo el apoyo recibido, ya que según señaló “no me voy a cansar de decirlo, estoy agradecido de toda la gente del club, primero de la dirigencia, que desde el primer minuto me dio el apoyo, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a los hinchas. Todos me mostraron apoyo, antes, durante y después de la cirugía; seguro que todas esas buenas vibras ayudaron a que saliera todo bien”.

    Sobre si tiene posibilidades de volver a jugar para la segunda rueda del venidero campeonato, Braulio Leal fue cauto. “Prefiero esperar. Los plazos que me dio el doctor me alegraron bastante cuando me informó, pero hay que esperar la segunda cirugía y de ahí ver cuáles van a ser los tiempos de la recuperación”, cerró el formado en Colo Colo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl