Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Anótelo en su agenda: a fin de año podría quedar listo el nuevo estadio de La Calera

    El Nicolás Chahuán Nazar sería el primer recinto con tecnología Shock Pad en Sudamérica. Hoy la obra tiene un 65% de avance. En visita, autoridades anunciaron reprogramación de plazos.

    Atención hinchas de Unión La Calera. A fin de año podría estar listo el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar. Al menos, eso fue lo que plantearon autoridades de gobierno, y la propia alcaldesa de la comuna, quienes visitaron las obras, las que ya tienen un 65% de avance.

    La proyección la hicieron tras visitar el recinto deportivo y destacar, por ejemplo, que el recinto que alberga a Unión La Calera, será el primer recinto con tecnología Shock Pad en Sudamérica.

    "A fin del segundo semestre de 2018 podría ser inaugurado el nuevo estadio Nicolás Chahuan Nazar", indicó la directora regional de arquitectura del ministerio de Obras Públicas (MOP), Cindy Délano. En la visita, también estuvo la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Jorge Díaz, el gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas y la alcaldesa Trinidad Rojo Augusto.

    El Shock Pad es un pasto sintético a base de corcho que mejora la absorción de aguas lluvias y disminuye el impacto en el cuerpo de los jugadores, algo que hoy no existe en ninguna cancha de sudamérica.

    La Seremi del Deporte indicó que los trabajos están en los plazos establecidos "se ha trabajado bien, que se está dentro de los plazos. El saber que el estadio estaría listo para fines del año 2108 tiene a la comunidad muy contenta".

    Eso sí, la alcaldesa fue un poco más cauta con las fechas. Dijo que "este estadio va a reunir las condiciones de acuerdo a un estadio seguro y por lo tanto los vecinos deben estar muy contentos que esta obra va a estar terminada dentro de este año, y podría demorar un poco más con el propósito de hacer las mejoras, pero lo importante es que va a prestar la utilidad para lo que fue construido".

    Según la arquitecto del MOP, la obra alcanza un avance del 65% y se están realizando mejoras al contrato lo que ha significado una reprogramación en el plazo.

    La profesional explicó que el estadio podría estar terminado en septiembre para comenzar con la recepción final desde el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad, también necesita que cumpla con los requerimientos desde Estadio Seguro.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl