Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Unión Española goleó a San Luis en el arranque de la duodécima fecha del torneo

    Agencia Uno

    San Luis de Quillota ahora podrá pasar las penas con Unión La Calera el próximo sábado 12 en Quillota. Unión, podrá seguir sumando frente a Deportes Temuco. Revive el relato minuto a minuto.

    Unión Española derrotó este viernes con autoridad en su reducto por 4-0 a San Luis de Quillota, en pleito disputado en el Estadio Santa Laura y que dio inició a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

    El cuadro de colonia se quedó merecidamente con la victoria al ser el amplio dominador de las acciones con un buen juego en todas sus líneas, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

    Además, el conjunto hispano confirmó su buen presente en el campeonato al sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, rendimiento que lo tiene ubicado en el sexto lugar con 19 puntos.

    El cuadro de la Región de Valparaíso, en tanto, tuvo una pobre producción en el reducto de la comuna de Independencia. Sus circuitos no funcionaron y pasaron demasiadas zozobras en la última línea. Con el traspié, el sexto en el certamen, se estacionó en el duodécimo lugar con 10 unidades.

    En el amanecer del encuentro llegó la primera diana, específicamente a los 2 minutos. Misael Dávila metió un centro al área rival, donde Tobías Figueroa controló de pecho y sacó un remate que dejó sin opciones al golero Ignacio González.

    A los 33’ aumentó el equipo de Martín Palermo, desde los 12 pasos. José Rojas bajó a Ramiro Carrera y el árbitro Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima. Pablo Aránguiz se paró en el punto del penal y con un potente remate a la izquierda del meta visitante, quien se lanzó el otro costado, el dueño de casa puso el 2-0.

    Ya en el complemento seguiría la sólida producción ofensiva de Unión. Tobías Figueroa de cabeza a los 63 minutos, tras una buena jugada previa de Aránguiz, marcó el tercero para el local y alcanzó con ocho tantos a Esteban Paredes como máximo goleador del torneo.

    A los 73’ los ‘rojos’ estructurarían la goleada en la capital. Pablo Aránguiz sacó un centro que Figueroa conectó, aunque de forma débil. Fue ahí cuando apareció Ramiro Carrera para anticipar al defensor y empujar la pelota al fondo de la red.

    Por la decimotercera fecha del campeonato, Unión Española visitará el domingo 13 de mayo a Deportes Temuco, mientras que San Luis recibirá el sábado 12 a Unión La Calera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl