Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este domingo habrá vuelta ciclista en Quillota por las Glorias Navales

    El evento comienza a las 08:30 y tendrá categorías para niños, jóvenes, adultos y también ancianos. En los más pequeños, habrá competencia para quienes usan ruedas de apoyo.

    Para todas las edades y momentos del aprendizaje habrá este domingo una competencia ciclista en la comuna de Quillota. El evento, que busca homenajear las Glorias Navales, se realizará desde las 08:30 y la inscripción será en el punto de partida, en calle Vicuña Mackenna entre El Cobre y Los 57.

    La actividad es organizada por el municipio local -a través de la Casa del Deporte- y el Club Team CCA, y además será válida para el ranking de la Asociación Regional, competencia que ahora se llevará a cabo en un circuito que contemplará Avenida Vicuña Mackenna, representando un atractivo especial para todos los amantes de esta disciplina de la comuna y alrededores.

    La competencia del domingo, y como una forma de dar un nuevo impulso al ciclismo en la ciudad, modificará el circuito habitual, teniendo su partida en la Avenida Vicuña Mackenna para continuar hasta Arauco, tomando luego la Caletera y regresar al punto de inicio, donde según la categoría deberán dar distintas cantidades de giros, destacando que en las últimas horas se ha incluido una serie exclusiva para MTB y otra para los pequeños, pasitos, con lo cual se da una señal de inclusión, donde se invita a toda la comunidad para ser parte de este evento.

    De acuerdo a lo manifestado por la organización, el inicio de la jornada esta programada para las 08:30 con las inscripciones, las que se extenderán hasta las 09:00 cuando se dé la partida a la primera categoría que será MTB, tras la cual irán partiendo las restantes, en donde cada uno de los ciclistas irá por el título y los puntos para ranking regional, destacando la presencia de equipos tradicionales como son los representantes de La Ligua, Quilpué, Villa Alemana, además de CCA que contará con el equipo que busca clasificar a la Vuelta a Chile.

    En esta oportunidad se contará con categoría: MTB que tendrán una distancia exclusiva; los más pequeños de pasitos, rueditas, mini penecas, penecas contarán con un circuito especial de acuerdo a sus capacidades; intermedia, juvenil, infantil, dorados, súper master, debutante, damas, los que darán un giro al circuito; master C, Master B, Master A con dos vueltas en el circuito; mientras que en el caso de Junior, Adultos A y Adultos A deberán recorrer en tres ocasiones la pista a máxima velocidad para quedarse con la victoria final.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl