Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Luis le ganó semifinal a Wanderers con gol agónico y jugará la final nacional sub 19

    Claudio Morales S.

    La emocionante llave se jugó en partido único en Quillota. Los canarios vencieron 3-2 a los caturros. Ahora esperan rival para la final que saldrá entre Everton y Colo Colo.

    San Luis celebró con su serie sub 19 tras derrotar a Santiago Wanderers por tres tantos a dos, y accedió de esta manera a la final de la categoría mayor del Fútbol Joven en Primera División. El equipo canario dirigido por el DT Fernando Guajardo celebró con un gol en el último minuto en un áspero duelo ante el elenco caturro que jugó por largo rato con diez hombres.

    Los hábiles jugadores de ofensiva del conjunto amarillo armaron una jugada, en los 32 minutos, para que el delantero Fernando Soto decretara la apertura de la cuenta con un remate ajustado que sorprendió al portero wanderino Christian Fuentes.

    Los rápidos atacantes Sebastián Parada y Nelson Cabanillas, este último peruano, les dieron bastantes problemas a una ruda defensa de los porteños. De hecho, en los 41 minutos los verdes se quedaron con uno menos, ya que el volante Javier Puebla fue expulsado por una fuerte entrada sobre uno de los jugadores locales.

    San Luis pareció encaminar el partido cuando comenzaba el segundo tiempo gracias a un remate de Parada que fue inatajable para el meta wanderino. Con el dos a cero a favor, y con ventaja en número de hombres en el campo, los jóvenes canarios bajaron el nivel y permitieron la reacción de los porteños dirigidos por Domingo Sorace.

    Con mucho empuje, Wanderers logró emparejar la cuenta con goles anotados por Matías Marín (74’) y Fernando Quiroz (81’). El conjunto quillotano sintió el golpe y parecía que la serie se definiría a penales.

    Sin embargo, en el último minuto del partido, un rápido ataque por el sector izquierdo le permitió a Fernando Soto (hijo del exdelantero Rodrigo Soto) anotar el gol de la victoria para San Luis.

    Ahora, los nóveles canarios esperan al rival que saldrá de la semifinal de mañana entre Everton y Colo Colo. Ante uno de estos equipos San Luis jugará la final nacional sub 19, la cual se disputará en un escenario ya fijado, el estadio de La Pintana, el domingo y en principio a las 11.00.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl