• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    José “Pepe” Rojas le dio su bendición a la nueva carpeta sintética que tendrá el estadio “Lucio Fariña”

    Claudio Morales S.

    El defensor canario fue invitado a la ceremonia de entrega de los fondos para el cambio del césped. En total, serán $197 los millones que se invertirán para el recambio de cancha.

    Hubo partido de baby fútbol entre equipos juveniles y número de danza en la gastada gramilla artificial del estadio Bicentenario de Quillota. Todo como parte de la ceremonia de entrega por parte del IND al municipio de Quillota, de los $197 millones para reponer la carpeta sintética del “Lucio Fariña”.

    A la ceremonia asistieron autoridades locales y regionales, además de representantes del deporte amateur quillotano e integrantes del plantel de San Luis junto al técnico Miguel Ramírez.

    Entre ellos, José “Pepe” Rojas, quien opinó sobre que la cancha quillotana siga siendo sintética. “Hay dos lecturas, si bien en lo profesional no es de todo el gusto, desde la perspectiva municipal reúne las condiciones para practicar el deporte aquí en Quillota. Me he enterado que muchas ramas deportivas ocupan el estadio y eso es muy bueno para la comunidad. Con la nueva carpeta que tendrá estándares Fifa, igual ayudará a lo que es fútbol profesional. Ojalá no se note tanto que sea sintética”.

    Sobre si le ha costado acostumbrarse a jugar en el pasto artificial desde que llegó a los canarios, el mundialista del 2014 aseguró que “no, para nada, de verdad. He asimilado muy bien esta superficie, lo único es que a veces uno queda con más dolores que si jugara en una cancha normal. Hay que adaptarse, e insisto, ojalá que la licitación de la nueva cancha resulte en un campo de juego con mucha mejor calidad según ha avanzado la tecnología”.

    El Seremi del Deporte, Leandro Torres, sabiendo los requerimientos que ha tenido el trajinado campo de juego, afirmó que “este estadio ha sido abusado, porque acá no solo juega San Luis, sino que otros equipos profesionales, además de dar cabida al fútbol amateur, otros deportes y hasta a expresiones culturales. Por eso, creemos que los recursos que entregamos quedarán en muy buenas manos”.

    En tanto el alcalde Luis Mella, explicó que en la licitación para ejecutar las obras “deberemos optar por una carpeta con la misma tecnología actual, pero más avanzada, o por un tipo de pasto artificial de origen belga, que cambia el caucho por el corcho, lo que permitiría tener un campo de juego más blando y de un tono verde más intenso”.

    Los trabajos del recambio de la carpeta sintética están programados para iniciarse el 10 de diciembre, con la idea que la nueva cancha esté operativa en la segunda o tercera semana de enero y coincida con el inicio de la temporada futbolística 2018.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl