Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Santaferia se prepara para su primer show televisado en el Festival del Huaso de Olmué

    Antonia Robles

    La banda chilena consolidará 11 años de historia en El Patagual este 27 de enero.

    Un verano lleno de conciertos es como inicia su año la banda chilena Santaferia, que ya prepara con su debut televisivo en el Festival del Huaso de Olmué del próximo 27 de enero. “ Estamos muy nerviosos y enfocados en un 100%”, expresó el percusionista de la banda, Gonzalo Foure.

    “Esta invitación llegó en súper buena onda y en súper buen momento para la banda que estemos en este festival televisado”, manifestó a SoyQuillota.cl el músico y productor sobre la invitación que le hizo TVN a la agrupacion. Además se están preparando de una forma especial, con nuevos vestuarios, atentos a los colores, pues esperan incorporar visuales a su presentación que estén acorde a los temas que están tocando. “Estamos haciendo un show sin tiempo de parada, en 30 minutos que nos entregó el canal”, relató.

    Asimismo, contó que se encuentran nerviosos por el show, ya que es primera vez en 11 años que tocarán en un escenario cuyo show se trasmite por televisión abierta. “Sabemos que la tele se mueve en otros códigos, sabemos que cada minuto vale mucho dinero y tiene mucha importancia para la gente de la televisión y cosa que nosotros estamos muy ajenos, no tenemos ese valor incorporado en la cabeza, nosotros estamos más acostumbrados a que si la gente pide otra, tocamos otra media hora más”, relató Foure.

    Adelantó también que esperan contar con invitados sobre el escenario pero aún no se atreven a revelar nombres porque les faltan confirmaciones, aunque sí aseguran que habrá sorpresas sobre El Patagual.

    Tras la cita festivalera, no solo se quedarán en la zona central sino que también llevarán su música a varias regiones de Chile con una amplia agenda de presentaciones durante enero y febrero. Realizarán shows en Costa Azul, Rancagua, Talagante, Villarica, Santa Juana, San Francisco de Mostazal, Pelluhue, Quellón, Puerto Montt, Concepción, Caldera, Andacollo, Monte Aguila, Santa Bárbara, Manquehue, Collipulli entre las ciudades publicadas y otras por anunciar. Además en marzo llegarán al escenario del Festival Lollapalooza 2018.

    Finalmente, el percusionista de la banda contó un poco el estilo de cómo expresan la música y en específico la cumbia, incorporando las vivencias de los chilenos en sus letras. “Es nuestra forma de vida, de sacar todo lo que tenemos dentro. Una forma de expresar el día a día de cada chileno. La música es algo super popular que está en todos, el que no baila cumbia o no prende la radio, un matrimonio sin cumbia es un matrimonio fome, puede unirse lo solemne y la fiesta a la par”, expresó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl