Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao se presentará en la población Rosales Kennedy de Quillota

    Antonia Robles

    Show se realizará el viernes 9 a las 19:30 en el cerro Mayaca. Está organizado por la agrupación cultural Telón de mil colores que busca romper estereotipos y hacer a las comunidades asequibles con derecho a la cultura.

    Hasta la comuna de Quillota llegará este viernes el reconocido tenor pehuenche Miguel Angel Pellao, quien visitará la comuna como parte de una actividad organizada por el Concejo Vecinal de Desarrollo Cerro Mayaca Bajo, y la ONG Telón de Mil Colores.

    En el espectáculo, Pella presentará lo mejor de su repertorio clásico, popular y folclórico, y se hará en la población Rosales Kennedy de Quillota, un espacio poco habitual para este tipo de espectáculos.

    El espectáculo será este viernes 9 y no tiene valor de ingreso. Se realizará en la plaza del sector. Para Miguel Ángel Pellao es primera vez que se presenta en Quillota, relata que lo “pilló” de improvisto esta invitación ya que se encuentra realizando una gira por Chile.

    El tenor pehuenche es un fiel representante de la comunidad mapuche, pero dice expresarlo a través de su voz y de forma más artística. “Yo estoy constantemente estoy yendo a las comunidades aportando con mi talento con mi arte. Lo que hoy me lleva hacer más cosas porque tenemos por primera vez una diputada mapuche, al senador Huenchumilla, hay muchas fuentes, mucha gente mapuche que antes se veía muy lejanas”, relata el lírico a SoyQuillota.cl

    “Yo digo siempre digo no a la violencia sino que encontremos un estado de paz que pueda vivir tranquilo el mundo mapuche. Somos varios que estamos haciendo fuerzas para que seamos las voces de los que no se pueden expresar”, relata Miguel Ángel quien expresa sentir mucho respeto de la ciudadanía cada vez que se sube al escenario, “yo no paso desapercibido, yo creo que es algo que se siente, siempre he sentido el respeto cuando canto y por los pueblos para que saquen su cultura por delante”, expresa.

    Estará realizando un show extendido con sus temas clásicos pero además incorporará guitarra, charango y replicas propias que presentó en el Teatro Municipal de Santiago. Además agrega que estará presentando “Canción de lo sinfónico”, su segundo disco que espera tenerlo listo a finales de marzo para lanzarlo al mercado.

    Telón de mil colores es la organización que está detrás de todas las actividades que tiene actualmente el barrio, ellos tiene como misión expandir la cultura a sectores que no tienen libre acceso a ella derribando paradigmas desde octubre del año pasado. “Estamos instalados en el barrio hace un tiempo haciendo nuestro programa de “Salud mental diversidad y cultura, nosotros nos dedicamos hacer de la cultura algo accesible, nuestro eslogan es 'construir puentes donde hay muros', es decir, trabajar estigmas, estereotipos y hacer comunidades asequibles con derecho a la cultura”, relata Fairuz Chalub organizadora de las actividades. Además, agrega que el sector “era muy restringido en términos de acceso a la cultura”.

    La actividad, cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso. Además se enmarca dentro del plan "Quiero mi barrio" que busca realizar actividades en conjunto con los vecinos durante el año.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl