Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    OS7 detiene a dos hermanos por cultivo ilegal de marihuana en Petorca

    Pablo Vanni N.

    Además, en el marco del programa de erradicación de cultivos ilegales, lograron dar con una gran plantación en las quebradas de la comuna.

    El OS7 de Carabineros de Chile, por medio del desarrollo del Plan Nacional de Erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa, dieron con dos hermanos que en la provincia de Petorca contaban con un negocio de venta ilegal de marihuana que alcanzaba las 966 plantas, además de 474 gramos de cogollos a granel listos para la venta. Además, y por medio de reconocimiento aéreo, lograron incautar otras 916 plantas, en un operativo que la institución tildó de exitoso.

    El Capitán Felipe Maureira del OS-7 de Aconcagua, señaló que “se desarrollaron acciones tendientes a realizar el descubrimiento de cultivos ilícitos de canabbis sativa, en el contexto del plan nacional que desarrolla Carabineros de Chile y el Departamento Antidrogas, es así que durante la semana hicimos una serie de procedimientos, logrando la detención de dos personas, dedicadas al cultivo ilegal dentro de los domicilios”.

    Asimismo, la policía detectó que los imputados pertenecían a una red de narcotráfico que se enlazaba con Los Vilos para comercializar la droga. Carabineros detalló que el operativo realizado en Frutillar alto, que resultó con la incautación de 916 plantas, ha dejado en total 483.000 dosis fuera del comercio ilegal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl