Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Seis detenidos dejó un operativo antidroga en la Villa Queronque de Limache

    La PDI logró dar con los sospechosos de integrar una red de microtráfico del sector. En el lugar se incautó armamento, marihuana y pasta base. Además, se desbarató un sistema de televigilancia que daba aviso de la presencia policial.

    Seis personas fueron detenidas por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en la Villa Queronque de Limache, al desbaratar una red de microtráfico de drogas que operaba en el sector. Detectives incautaron armamento, marihuana, pasta base y un complejo sistema de televigilancia que se utilizaba para alertar sobre la presencia policial.

    El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, detalló a SoyQuillota.cl que "en esta operación Queronque, como la ha denominado la Policía de Investigaciones, se llevó cabo por una operación logística importante a nivel regional, en la cual participaron unidades de bastantes lugares de la Region de Valparaíso y esto tuvo como resultado la cantidad de seis detenidos, además de la incautación de drogas, armas y un sistema bastante sofisticado de televigilancia que tenía uno de los detenidos para poder alertar la presencia policial. De estos seis detenidos, tres de ellos tenían orden de investigación y tres fueron detenidos de manera flagrante por la Ley 20.000, quienes tambipén pasaron a control de detención el día de hoy".

    Respecto a lo incautado, la autoridad provincial precisó que "se habla de más de un millón de pesos en dinero en efectivo, un bastón de Gendarmería que se encontró en el lugar; armas blancas como machetes, hachas, cuchillos; un arma de fogueo, municiones de calibre 22 y adicionalmente dos rifles de aire comprimido que fueron detectados, más este sistema de televigilancia; marihuana y pasta base".

    Finalmente, Cárdenas comentó que "lamentablemente acá en la Villa Queronque hay una situación importante de microtráfico, pero no hay que estigmatizar que toda la Villa Queronque genera este tipo de situaciones, sino que aquí hay hechos muy puntuales de personas que ya están identificadas, de bandas que en este momento existen en el lugar y que se dedican al microtráfico. En este momento nuestro objetivo es básicamente trabajar de manera coordinada con las policías para que ellos efectúen los procedimientos que correspondan, pero adicionalmente nosotros también levantar una mesa técnica de trabajo para poder hacer las intervenciones sociales correspondientes y de esta manera también ayduar a estas personas que no tienen ninguna injerencia en estos hechos".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl