Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    PDI investiga delitos de usurpación de agua en Limache

    Pablo Vanni N.

    Desde delitos económicos hasta medioambientales revisan la Policía Civil ligados al mal uso del recurso hídrico.

    La Policía de Investigaciones de Limache se encuentra investigando una serie de denuncias de delitos por mal uso de los canales de agua en la comuna. Esto debido a que el desvío de causes, y otras formas de manipulación no reguladas, traen problemas no solamente económicos, por las perdidas y no tributaciones correspondientes, sino que también al medio ambiente, ya que ponen en peligro la integridad de las estructuras puestas por el Ministerios de Obras Públicas, causando daños mayores.

    “En agosto de este año tuvimos dos investigaciones: la primera por extracción de agua desde un pozo sin los permisos legales y otra por una bomba de sustracción en el Canal Waddington la que abastecía la construcción de un condominio”, señaló el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Limache, comisario Claudio Flores.

    En ese sentido, un análisis a nivel nacional ha resultado en que la PDI informe que señala que la problemática ha generado “una serie de infracciones asociadas y por ello invitamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos en las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente o en la unidad más cercana”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl