Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Tras tiroteo con carabineros detienen a una de las internas que se fugó de la cárcel de Quillota

    Se trata de Rosemarie Medina Ayala, quien se fugó el pasado 30 de agosto junto a Constanza Montesinos Castillo. La mujer estaba en calidad de imputada por un homicidio. Hoy fue detenida tras enfrentarse junto a tres personas a balazos contra carabineros.

    Nuevamente tras las rejas quedó Rosemarie Medina Ayala, quien junto a Constanza Montesinos Castillo protagonizaron una fuga desde la cárcel de Quillota el pasado 30 de agosto.

    Lee también: Imputadas por homicidio y microtráfico que se arrancaron de la cárcel de Quillota siguen prófugas.

    La mujer, que se encontraba en calidad de imputada por el delito de homicidio y calificada como una terna de alto grado de compromiso delictual, fue detenida hoy por carabineros, luego que protagonizara un hecho delictual que terminó en un enfrentamiento entre un grupo de cuatro personas y carabineros.

    Según detalló carabineros a radio Biobio, los efectivos llegaron hasta el sector de Reñaca Alto luego que fueran advertidos de un robo. Al llegar al lugar, encontraron a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que arrancaban del lugar.

    Fue en esa persecución en donde el grupo decidió abrir fuego y disparar contra carabineros. Los efectivos, al verse atacados, decidieron hacer uso de sus armas de fuego y tras algunos minutos lograron detener a tres de las cuatro personas.

    Entre los detenidos -dos mujeres y un hombre- estaba Rosemarie Medina Ayala. Carabineros detalló que el hombre detenido llevaba en su poder un revólver y 200 envoltorios de papelillos de cocaína.

    César Barra, gobernador de Quillota, señaló que tras la detención de este miércoles quedó en claro que se trataba de una interno de alta peligrosidad. "Esta mujer, que es una de las fugadas del centro de detención preventiva, tiene que asumir ahora la responsabilidad de este nuevo delito", dijo la autoridad, la que también felicitó el accionar de carabineros.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl