Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Nueva riña al interior de la cárcel de Quillota dejó a siete reos heridos

    El altercado se registró durante la madrugada y se habría iniciado en los módulos 4 y 5. Cuatro personas debieron ser derivadas a un centro asistencial por lesiones de consideración.

    Una nueva riña se registró esta madrugada al interior del Centro de Detención Provisoria de Quillota, donde al menos siete reos resultaron lesionados producto del enfrentamiento.

    El hecho se habría iniciado al interior de los módulos 4 y 5. A raíz de la gresca, cuatro internos debieron ser trasladados a un centro asistencial pues presentaban lesiones de consideración, según consignó radio Bío Bío.

    El gobernador provincial, César Barra, informó que todo ocurrió a eso de las 00:30 de la noche y que se produjo "en el pabellón 4 de reos que están condenados donde también tuvimos traslados de personas debido a que fue una riña generalizada y que en algún momento incluso los internos bloqueraron la entrada para que no ingresara el personal especial de Gendarmería para efectos de estos desórdenes".

    A raíz de ello, la autoridad comentó que "se procedió también al traslado de internos hacia Valparaíso, dado que evidentemente acá se había generado una situación de bastante conflictividad al interior de este pabellón".

    "En un momento el pabellón fue desalojado, hubo revisión corporal y también fueron sacados del penal algunos internos que presentaban heridas de distinta consideración, alrededor de 7 que fueron llevados al servicio de urgencia. La verdad es que no son heridos graves", detalló Barra, quien destacó la capacidad de reacción de los gendarmes.

    Las causas de la pelea son investigadas por el personal a cargo del recinto, aunque se baraja la posibilidad de que se haya tratado de una disputa territorial

    Ambulancias y Carabineros se hicieron presentes en el penal para normalizar la situación y atender a los reos afectados.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl