• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pareja que conducía ebria junto a su bebé de seis meses chocó un auto estacionado en Quillota

    Rodrigo Ansaldo

    Tras impactar, la mujer que iba de copiloto cambió de asiento con el conductor. Los dos involucrados fueron detenidos por Carabineros de Quillota.

    Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota detuvo a pareja que chocó con un vehículo estacionado, los involucrados viajaban con un menor de seis meses a bordo. Al momento de la detención, los uniformados se percataron que la mujer había cambiado de asiento con el conductor.

    Según información dada a conocer por La Estrella de Quillota, el suceso ocurrió el martes a las 23:00 horas cuando Carabineros recibió un llamado alertando de un choque entre una camioneta Nissan Terrano y un vehículo estacionado.

    El capitán de la Cuarta Comisaría, Fabián Retamal informó, “el conductor que estaba en estado de ebriedad lo había chocado, posteriormente hace un cambio de conductor, la conductora también estaba en estado de ebriedad, según lo que explica la víctima de este choque, dándose a la fuga por calle Freire en dirección hacia San Pedro”.

    Tras la detención, en la Comisaria se consignó que el padre marcó 1,73 gramos de alcohol en la sangre, y la mujer 0,95. La ley chilena define como “bajo la influencia del alcohol” cuando el índice es superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil. Mientras que, “estado de ebriedad” debe ser igual o superior a 0,8 gramos. En este caso, la

    pareja manejaba en estado de ebriedad.

    Luego de constatar lesiones se determinó que ni los padres ni la niña habían sufrido daños en el choque en calle Freire. La pareja fue citada al Juzgado de Familia por la vulneración de los derechos de la menor.

    Debido a que la niña tiene solo seis meses, “por disposición del juzgado de familia, quedó en manos de sus padres”, informó el jefe policial. Más información en este link.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl