Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal de Quillota declaró culpable de femicidio y aborto a expareja de Johana Soto

    Johnny Jorquera Sánchez relató cómo ocurrieron los hechos el 4 de noviembre de 2016. Además, confesó que la madre de la víctima no lo quería, pues entre ambos hubo un romance que la mujer negó. Sentencia se conocerá el próximo miércoles.

    El Tribunal de Quillota declaró esta tarde culpable de los delitos de femicidio y aborto a Johnny Aarón Jorquera Sánchez, formalizado por la muerte de su expareja Johana Soto Alarcón, de 24 años, con quien tenía una hija en común y que además tenía 3 meses de embarazo. En la audiencia, relató minuto a minuto lo que ocurrió el 4 de noviembre de 2016.

    Durante la instancia, se anunció que la sentencia contra el hombre será dada a conocer el próximo miércoles 18 de abril a las 15:00.

    Según recogió La Estrella de Quillota, en su relato en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, Johnny Jorquera contó que aquel día se reunió con su pareja entre las 11.00 y las 12.00 del día en la esquina de la casa en el sector hospital, para luego irse a la casa de calle Maipú, donde hicieron el amor y se levantaron ilusionados porque le comprarían los primeros pañales a la güagüita que ella esperaba, embarazo que iba para su tercer mes.

    "Estábamos emocionados porque íbamos a comprar los primeros pañales de nuestro hijo y también sus cositas para comer porque le dieron una dieta especial. Nos levantamos, ella me toma la mano, va delante mío a abrir la puerta de la pieza y cuando iba a tomar la chapa, algo raro me pasó", dijo en su relato.

    Y agregó, "sentí una sensación extraña en mi cuerpo, no podría decirlo de otra forma, la pesco por detrás, por el cuello en forma de guillotina que le llaman... ella no hizo nada. Recuerdo que después nos tiramos a la cama, yo seguí con mi brazo en su cuello y caí encima de ella que estaba boca abajo... Ella no hizo ni el más mínimo esfuerzo por defenderse, levantó su manito y se le empezó a doblar, me borré por completo, después cuando desperté, la vi tiradita en el suelo, tenía sus ojos abiertos, su lenguita afuera y morada y debajo de su carita morada. Sin tener ni la más mínima noción de primeros auxilios, me di cuenta que la había cagado y traté de remediar todo eso tratando de darle respiración boca a boca y tratar de hacerle presión en sus costillas, para ver si volvía en sí, pero ya era demasiado tarde".

    Cuando se dio cuenta que no había nada que hacer, Jorquera Sánchez asegura que se volvió loco, lloró desconsolado.

    "Cuando iba a salir, veo un cable debajo de la cama y tontamente lo quise hacer pasar como que ella se había matado y al salir, la dejé debajo de la cama (...) Después (cuando ya estaba preso), yo quería pedirle perdón a la mamá y me atreví a mandarle un mensaje, le dije que me perdonara, que yo nunca quise matarla, algo raro había pasado, pero estoy arrepentido y si me dan mil años, los voy a pagar, mi peor condena es la que llevo aquí dentro, perdí a la mujer que amaba y a mi hijo", señaló.

    En su relato previo, Johnny Jorquera dijo que la madre de Johana se oponía a la relación porque entre ambos hubo un romance. Johana Alarcón, mamá de la occisa negó rotundamente que entre ellos hubiera un romance.

    "Se está basando en puras mentiras, es verdad que nos juntamos algunos fines de semana, hicimos asaditos, pero una relación sentimental con él, nunca. Lo quería mucho, lo ayudé y lo apoyé mucho. Es verdad que yo no quería que mi hija estuviera con él porque lo conocía, lo conocí antes que Johana, él era mujeriego, estaba metido en la droga, fumaba pasta, no me daba confianza y por eso que yo saqué a mis nietas de esa casa", señaló.

    La familia asegura que el crimen fue premeditado y que el cable con que la ahorcó siempre estuvo a su alcance, "él tenía todo planeado, mi hija recibía malos tratos y la tenía amenazada, no sé si la golpeaba, pero muchas veces la vi con moretones. Tenía todo programado, ese día ella salió con miedo a juntarse con él, él no trabajaba de puro celoso para no dejarla sola, Johnny la quería solo para él y por eso la mató", dijo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl