Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a subjefe de Emergencias de La Calera por conducir ebrio e intentar sobornar a Carabineros

    Funcionario municipal fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Al ser fiscalizado, ofreció $40 mil al carabinero a cargo del procedimiento, quedando detenido también por cohecho. Municipio anunció adoptar medidas administrativas.

    Detenido quedó el subjefe de Emergencias de la Municipalidad de La Calera, tras ser sorprendido por Carabineros conduciendo bajos los efectos del alcohol. Además, al ser notificado del procedimiento, intentó sobornar al efectivo policial con $40 mil para dejarlo ir.

    El mayor de Carabineros, Rolando Pinilla, explicó a radio Bío Bío que al imputado "lo sometieron a una prueba de campo, la cual arrojó que conducía bajo la influencia del alcohol. En esos instantes que se percata que estaba infringiendo la ley, proceede a entregarle $40 mil al carabinero que adoptaba el procedomiento para dejarlo sin efecto, ante lo cual el carabinero procedió a deternelo por cohecho y por conducir en estado de ebriedad".

    Desde la municipalidad, en tanto, la admiistradora municipal, Ximena Órdenes, informó que "él se encuentra todavía en poder de Carabineros. Este municipio está esperando resultados de esa acción para tomar las medidas correspondientes de acuerdo a nuestro estatuto administrativo“.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl