Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a hombre acusado de desgarrar genitales de una mujer con una botella tras intentar violarla

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Todo ocurrió esta tarde en Petorca, en la Región de Valparaíso. La mujer intentó escapar del hombre refugiándose en su casa, pero el imputado irrumpió en el lugar.

    Formalizado por los delitos de abuso sexual con lesiones graves y agresión quedó Rodrigo Tejeda, de 36 años, luego que esta tarde se le acusara de abusar de una mujer de 37 años en el sector céntrico de la comuna de Petorca, en la Región de Valparaíso.

    El hombre quedó en prisión preventiva por 60 días, plazo que dictó el Tribunal de Garantía para que el fiscal Juan de la Fuente Córdova lidere la investigación que determine la responsabilidad del imputado. Luego de eso, el tribunal deberá declarar la inocencia o culpabilidad del hombre.

    Al imputado se le acusa haber introducido por la vagina de la mujer una botella de cerca de 500cc. que contenía líquido para limpiar el piso. Esto, luego que la mujer forcejeara para evitar ser violada.

    Según se informó, todo ocurrió cuando la mujer caminaba acompañada de una amiga a su domicilio en el sector céntrico de la comuna. Fue en esta circunstancia que se acercó el hombre, a quien señalaron conocían con antelación. El hombre las acompañó a ambas, y luego que se separaran el hombre decidió seguir a una de ellas.

    La mujer, se negó a que lo acompañara hasta su casa, pero el hombre habría insistido. Ella corrió, y él le dio alcance y llegaron prácticamente juntos a la casa de la mujer.

    Según la Fiscalía, la víctima intentó cerrar la puerta para dejar afuera al hombre, pero este logró imponer su fuerza y abrir así la puerta. Accedió a la casa y habría a forzado a la mujer para intentar abusar de ella en el living de su casa. Ella estaba sola.

    Ante la resistencia de la mujer, el hombre tomó una botella que almacenaba líquido limpiapisos y se lo introdujo de manera forzosa a la mujer por la vagina. En la audiencia de control de detención se explicó que esto provocó un desgarro en la mujer, hecho constatado en la posta local.

    Fue en ese momento que la mujer recibió un llamado telefónico, el que no pudo contestar en primera instancia. En la formalización, se hizo saber que la mujer tiene una enfermedad muscular que no le permite hacer la fuerza que una persona común.

    Fue en un segundo llamado, en donde la mujer logró llegar a la pantalla del celular, y permitir el ingreso de la llamada. Era su amiga, a quien había dejado metros antes. Al gritar por la ayuda, el hombre habría arrancado.

    A los pocos minutos, la amiga llegó con carabineros e iniciaron la búsqueda del hombre. En cuestión de minutos, carabineros dio con su paradero y quedó detenido.

    Mientras el hombre era buscado, la mujer de 37 años fue derivada al hospital de Petorca, en donde fue atendida por el equipo médico del centro asistencial.

    El hombre pasó a control de detención, y formalizado hoy mismo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.

    La medida tomada por el juez Lino Godoy, consideró al imputado como un peligro para la sociedad. Además, se estableció un plazo de 60 días para la investigación del Ministerio Público.

    De esta forma será en un juicio oral en donde el tribunal dicte sentencia contra el único imputado, sentenciándolo en su calidad de culpable o declarándolo inocente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl