Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Suprema declaró admisible recurso para anular el juicio contra Cynthia Marín

    La exconcejala de Limache fue condenada a 10 años y un día de presidio efectivo por el delito reiterado de fraude al fisco. Defensa argumentó que la acusada no era funcionaria pública al momento del fraude y que el proceso no acreditó el dolo.

    La Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por la defensa de la exconcejala de Limache, Cynthia Marín, para anular el juicio en su contra donde terminó sentenciada a 10 años y un día de presidio efectivo por delitos reiterados de fraude al fisco.

    De esta forma, el máximo tribunal acogió los argumentos de la defensa, a cargo del abogado Juan Carlos Manríquez, quien sostuvo que en el juicio oral se habría vulnerado el proceso y las garantías de la exconcejala, indicando que ella ya no era funcionaria pública cuando supuestamente se cometió el fraude, además de sostener que tampoco se acreditó el dolo.

    Manríquez señaló a El Mercurio de Valparaíso que "el hecho de que se rechazaran esas objeciones para nosotros constituye un avance importante". Agregó además que "la Corte Suprema, en la forma que le es habitual, de alguna manera está diciendo que la sentencia contiene vicios de nulidad y de fundamentación de tal gravedad que admiten ser recogidos por una causal de invalidación de esa misma sentencia y del juicio oral, y vamos a avanzar para que eso se obtenga".

    Con ello, la Suprema derivó a la Corte de Apelaciones de Valparaíso la revisión y realización de los alegatos.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl