Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputada Flores dijo que intento de motín en ex Lihuén "viene a reafirmar la gravedad que está viviendo el sistema del Sename"

    La parlamentaria de Renovación Nacional pidió acelerar en el Congreso las discusiones de cambios en el Sename. Además, dijo que los centros no pueden seguir siendo inseguros.

    Un llamado a apurar la discusión en el Congreso de los cambios al Sename realizó esta mañana la diputada Camila Flores, luego que conociera el intento de motín en el ex Lihuén de Limache, y que significó la detención de cinco jóvenes, y la fuga de otro.

    Para la parlamentaria lo ocurrido este lunes en el recinto semicerrado del Sename, "viene a reafirmar la gravedad que está viviendo el sistema del Sename". Según la RN, o ocurrido "da cuenta de que estamos poniendo el acento como Gobierno y como parlamentarios de Gobierno en la modificación al Sename. Es una modificación profunda tanto para los pequeñitos vulnerados, como para aquellos que están cumpliendo algún tipo de condena en un centro".

    Agregó que, las discusiones entorno a los cambios en el Sename deben ser "lo más rápidas posibles y que todos de manera transversal nos podamos sumar a estas iniciativas, porque los niños del Sename no puede seguir esperando".

    “No podemos seguir esperando ni una víctima más a manos de victimarios que cada día cometen crímenes más horrorosos. Tampoco que podemos seguir esperando ni un intento de motín más para que estos sistemas cerrado o semi cerrado de cumplimiento de condena dejen de ser inseguros y cumplan con el objetivo que buscan y que es estos jóvenes puedan ser reinsertos en la sociedad”, finalizó.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl