Habilitan sistema de seguridad "Alerta Hogar" gratuito para los vecinos de Limache

Con sólo enviar un mensaje de texto con la letra A al número 1033, inmediatamente se activará un mensaje de emergencia a sus contactos y que dará aviso a la municipalidad de la comuna.

El alcalde presentó el programa.

$Pensando en la seguridad de los vecinos, la municipalidad de Limache en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se encuentran aplicando en la comuna el programa Alerta Hogar.

La iniciativa, que es gratuita para la comunidad, permite que el interesado registre en el sistema su número de teléfono celular y datos básicos, además de cinco contactos con sus respectivos números telefónicos móviles, a los cuales en caso de emergencia les llegará un mensaje de texto informándoles de la situación. El programa también permite registrar los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter), donde igualmente se replicará el mensaje de emergencia.

Para explicar los alcances y beneficios del programa, un grupo de capacitadores recorre la comuna informando a los vecinos, quienes posteriormente serán visitados por digitadores debidamente acreditados para ingresar sus datos al sistema.

Al ya encontrarse registrado en el sistema, la persona que esté en situación de emergencia, sólo deberá enviar un mensaje de texto con la letra A al número 1033, lo que inmediatamente activará el mensaje de emergencia a sus contactos, quienes podrán acudir en su ayuda, informar a Carabineros y coordinar las acciones que previamente pueda haber planificado con su grupo de contactos para una situación de riesgo.

El mensaje de emergencias también se recibirá en la Ilustre Municipalidad de Limache, donde un inspector municipal, establecerá contacto con el vecino en problemas, con la finalidad de conocer los alcances de la situación y aplicar las medidas previamente planificadas para cada circunstancia.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que este sistema de autoprotección que coloca la Municipalidad al servicio de los vecinos, es el resultado de numerosas reuniones desarrolladas durante el último tiempo.

Actualmente personal municipal lleva a efecto un trabajo en terreno para informar del sistema a la comunidad, tras lo cual se procederá a las inscripciones respectivas. “Este programa acortará los tiempos de reacción en situaciones de emergencia dentro del hogar y no sólo en caso de hechos delictuales, por ello es importante que sumemos voluntades para obtener los resultados esperados”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Mario Marusich, funcionario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señaló que la llegada del sistema Alerta Hogar a Limache, se produjo gracias a la gestión de la autoridad municipal, que entrega a los vecinos una herramienta valiosa y completamente gratuita, para la solicitud de ayuda en casos de emergencia y prevención de delitos.

Comentarios