Estadio Lucio Fariña Fernández será local de votación en Quillota

Juan Riquelme D.

Recinto Deportivo recibirá a un total de 30 mesas, constituyéndose en uno de los locales con mayor cantidad de padrón electoral junto a la Escuela Ramón Freire. En La Calera, el Liceo San José recibirá a electores de 40 mesas.

El recinto deportivo y cultural ahora recibirá elecciones. (J. Arenas)
$ El Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández se transformará en uno de los recintos con más mesas de la provincia de Quillota, luego que se informara la lista definitiva de locales de votación de la provincia. El recinto deportivo, debutará en las municipales de octubre próximo, como centro de votaciones.

Jorge Ebner, gobernador de Quillota, señaló a soyquillota.cl que el recinto deportivo -donde oficia regularmente de local San Luis de Quillota- recibirá a las últimas 30 mesas que se abrieron en el padrón electoral de Quillota, pudiendo el número aumentar conforme pasen los días. "La decisión se tomó porque la Escuela República Argentina está en trabajo de reposición y no podrá ser habilitado como punto de votación. Además, se sumaron mesas que estaban en otros locales", contó la autoridad provincial a soyquillota.cl

También con 30 mesas quedará el colegio Ramón Freire de Quillota. Otros recintos de votación serán: Colegio Valle de Quillota, 23 mesas; Escuela República México, 20 mesas; Escuela Arauco, 20 mesas; Escuela Nuestro Mundo, 20 mesas; Liceo Santiago Escutti Orrego, 20 mesas; Escuela de Niñas Canadá, 15 mesas; Liceo Comercial Fiscal, 15 mesas; Liceo Ciudad de Quillota, 15 mesas; y la Escuela Abel Guerrero, 7 mesas.

En el caso del resto de las comunas, en La Calera el establecimiento con mayor padrón electoral será el Liceo San José, con 40 mesas, seguido del Liceo Pedro de Valdivia y la Escuela Irma Sapiaín con 22 mesas, Escuela Josefina Huici con 18 y la Escuela Palestina con 15 mesas.

En Hijuelas, los locales de votación serán el Liceo Municipal Luis Laborda con 21 mesas, y el Colegio Parroquial San Nicolás con 20 mesas. En La Cruz, los sufragios se recibirán en la Escuela FN-241, donde se habilitarán 20 mesas; en la Escuela Leonardo Da Vinci, en tanto, 21 serán los lugares de sufragio al interior del recinto.

En Nogales, compartirán 17 mesas cada uno, el liceo Juan Rusque y la Escuela F-203. Con 14 mesas, se sumará al padrón electoral de la comuna, la Escuela El Melón.

Hay que consignar que por ahora, sólo existe información respecto a la mesa en donde la persona debe votar, pero aún no se da a conocer el local de votación, lo que podría variar dado la homologación de votantes en los locales de votación, los que recibirán tanto a hombres como a mujeres. "Con la nueva modalidad de votación se rellenaron las mesas y todas quedaron con 350 votantes", señaló Ebner. Para consultar su mesa, puede hacerlo visitando el portal del Servicio Electoral e ingresando su RUT.

Ebner, recordó que si bien la votación es voluntaria, la responsabilidad de ser vocal de mesa sigue siendo obligatoria y, una vez que salga el listado de vocales, quienes no puedan ser vocales, se deben presentar las excusas respectivas tal como lo indica la ley ante el Servel.

Comentarios