Quillota, San Pedro, Limache y Olmué ya están disponibles en Google Street View

Juan Riquelme D. jriquelme@estrellavalpo.cl

Comunas de la zona ya son zonas que se pueden visitar en 360º gracias a la herramienta de Google. Eso sí, las vistas aún no alcanzan el 50% de las ciudades.

El ingreso a Quillota por el troncal urbano. (Google Street View)
Limache ya está en vista 360º (Google Street View)
Una de las postales clásicas de Olmué. (Google Street View)
El sector de la avenida Valparaíso en Quillota. (Google Street View)
San Pedro muestra su sector histórico. (Google Street View)
$ Pese a que hace varias semanas Google anunció que distintas ciudades del país estaban disponibles en su herramienta Google Street View, la que muestra mapas en 360º de todo el mundo, sólo era un privilegia de las ciudades más importantes.

Valparaíso, Viña del Mar y Santiago fueron las primeras en tener sus vistas disponibles para todo el mundo. Esta semana, cuando se anunció la salida de una aplicación que permite ver las vistas 360º en iPhone, Google liberó las primeras imágenes de Quillota, San Pedro, Limache y Olmué, aunque claro, aún no sobrepasa el 50% de la ciudad.

Una de las más beneficiadas es Limache, en donde se puede recorrer practicamente todo el centro gracias a la aplicación que se activa desde la pestaña Maps de Google.

Olmué, muestras las principales arterias de la comuna en un recorrido fotográfico tomado desde Limache. Lo mismo ocurre con la localidad de San Pedro, en donde se puede visualizar el ingreso a la localidad, y lugares como la tradicional capilla.

En Quillota, es posible visualizar el ingreso por la vía troncal. El Sendero, el Instituto Los Lagos, la empresa Torre, y el sector de la población Manuela Figueroa, El Bosque y Salvador Said son algunas de las áreas que se puede recorrer.

Durante las próximas semanas, se deberían comenzar a ver más lugares. Google, como una forma de resguardar la privacidad de las personas, borra rostros e identificaciones de casas y patentes de vehículos.

Comentarios