Hija del gobernador de Quillota lidera queja en twitter por el mal servicio de buses a Santiago

Juan Riquelme D. jriquelme@estrellavalpo.cl

Katerini, la menor de las tres hijas del gobernador Jorge Ebner, tuiteó fotos con pasajeros de pie en viajes de Quillota a Santiago. La autoridad toma el reclamo, y asegura que han hecho observaciones a la seremía de Transporte.

Así se viaja a Santiago desde Quillota. (@kataebka)
Así se viaja a Santiago desde Quillota. (@kataebka)
$ Es una queja recurrente entre quienes viajan, especialmente los días lunes y viernes, desde la provincia de Quillota a la Región Metropolitana. El sistema de buses, exige fiscalización y castigo a quienes no cumplan con la normativa vigente, la que entre otros aspectos, limita la cantidad de personas de pie.

Una de las personas que lidera este reclamo, al menos a través de las redes sociales, es Katerini Ebner, la menor de las hijas del actual gobernador de Quillota, Jorge Ebner, quien a través de su cuenta @kataebka ha tuiteado incluso fotos con sus reclamos.

La joven, de 25 años, se encontró de choque con la realidad cuando comenzó su práctica profesional en Santiago, y ahora que trabaja en la capital se ha hecho más reiterativo. "Lleno el bus de #Pullman de Stgo a Quillota, puede ir asi de lleno?", posteo el viernes pasado en su cuenta.

El gobernador Ebner, no le hace el quite al reclamo social de su hija, "Me parece muy bien, la gente tiene que aprender y reclamar", acusa, agregando que "hay una frecuente venta doble de pasajes, se sube alguien en Quillota y La Calera otra persona tiene el mismo asiento".

La autoridad de gobierno, aseguró que el reclamo ya ha sido llevado a la seremía de Transporte esperando que se tomen acciones, "nosotros hacemos el llamado a que la gente apunte patente, número de recorrido, nombre de la empresa y horario, porque de esa forma se puede denunciar", agregó.

Comentarios