Cámaras de seguridad del centro de Quillota están inhabilitadas y no hay fondos para repararlas

Juan Riquelme D.

Deleite de delincuentes en el centro de la capital provincial. Concejo Municipal de Quillota remitiría oficio al ministerio del Interior pidiendo dineros para reparar las cámaras de televigilancia.

Las cámaras no están operativas. (J. Arenas)
$ Una complicada situación es la que se vive en Quillota desde algunas semanas. Las cámaras de seguridad, algunas, simplemente no funcionan desde hace días. Y no porque los índices de delincuencia estén por el piso, sino que simplemente porque fallaron y ni carabineros, ni el municipio de Quillota tiene dineros para invertir en su reparación.

El tema, ya llegó a los altos mandos comunales de ambos organismos, y el municipio de Quillota decidió oficiar, tras acuerdo de Concejo Municipal, al ministerio del Interior por este problema, que compromete el éxito del Plan Cuadrante.

Pero, no sólo eso, ya que también en el oficio se hará especial énfasis en la cantidad de carabineros que debería haber arribado a la ciudad, y que conforme ha pasado el tiempo, no ha ocurrido.

Patricio Encalada, director de Tránsito y secretario municipal por estos días, confirmó el hecho, y aseguró que ante la falta de financiamiento, esperan desde el nivel central aportes para poder volver a hacer funcionar estas cámaras. No obstante aquello, recordó que en sectores como La Corvi, se han instalado nuevas cámaras de seguridad, las que deberían estar operativas próximamente.

Comentarios